PROVINCIALES

IMPORTANTE APOYO

Martín respaldó la iniciativa de la ASOEM contra el agio y la especulación

El Intendente de Río Grande, junto a miembros del gabinete, recibió a la dirigencia de la ASOEM encabezada por Gerónimo Ruiz, en el marco de la campaña que el sindicato municipal está llevando adelante por la vigencia de la Ley Provincial 844.

Jorge Martín y Gerónimo Ruiz, durante la reunión con el Ejecutivo.
Jorge Martín y Gerónimo Ruiz, durante la reunión con el Ejecutivo.
Acompañaron al Jefe comunal los secretarios de Gobierno, Pablo Blanco, y de Finanzas, Paulino Rossi, en tanto que la comisión directiva de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) estuvo encabezada por su secretario general, Gerónimo Ruiz. Los referentes gremiales llevaron a la reunión la propuesta de lucha por la vigencia de la Ley 844.

Gerónimo Ruiz, secretario general de la ASOEM, dijo que comenzaron con esta campaña de difusión sobre los alcances de la Ley 844, para “llevarle a los fueguinos, a nuestros vecinos, toda la información posible, para que todos sepan que tenemos la Ley 844, que es una Ley Provincial que vendría a controlar y a tratar de que la Ley 19.640 se cumpla en todos sus aspectos, para beneficio de todos. Esta campaña la llevamos también con la CGT y ahora se la presentamos al Intendente”.

Según confió Ruiz, la intención es tratar de mantener el valor del poder adquisitivo del dinero en Tierra del Fuego, máxime que es la provincia que encabeza los índices de inflación, “para que dejemos de hacer reclamos salariales permanentemente ya que actualmente no nos permite construir otras cosas y defender, por ejemplo, la salud de los trabajadores fueguinos, que muchas veces vamos detrás de una mejora salarial y nos olvidamos de la salud porque no tenemos tiempo”, expuso.

Aseguró que “todo esto se solucionaría si ponemos en vigencia la Ley 844 y podríamos dedicarnos a otras cosas”.

Agregó que “le hemos expuesto esto al Intendente para que todos juntos luchemos por nuestros derechos y pronto lo expondremos también a la Gobernadora”.

En este sentido el Secretario General de la ASOEM recordó que como sindicato vienen “haciendo camino y poniendo un rumbo, ahora tenemos que tener un acercamiento con las autoridades de la provincia, con los intendentes, con los legisladores, los concejales, con la propia gobernadora; para que todos nos pongamos del lado del pueblo. No sólo hay que conocer beneficios para los empresarios y los industriales, hay que demostrar que están del lado de la gente, del pueblo, de los que más necesitan”.

Ruiz pidió que sean los funcionarios “quienes se pongan al frente de esta cruzada contra la especulación. Lamentablemente no todos ganamos 30 mil pesos, 40 ó 50; como ganan algunos sectores. Por eso creo que tenemos que trabajar entre todos para tener una provincia mejor, ahora tenemos una Ley para avanzar en ese sentido y no se está haciendo cumplir. Nosotros no vamos a parar hasta que esta Ley entre en vigencia y que se cumpla efectivamente”, concluyó Ruiz.

Martín: “Felicitamos al ASOEM por esta iniciativa”


El intendente Jorge Martín compartió su reconocimiento al sindicato municipal. “Felicitamos al ASOEM por esta iniciativa que logró en primer término cosechar el apoyo de los legisladores que aprobaron la Ley 844. Es una iniciativa de un gremio con el que en algunas situaciones tuvimos miradas diferentes; pero en esta ocasión estamos plenamente coincidiendo en una propuesta que beneficia a toda la comunidad”, sostuvo el Intendente.

En este sentido rescató que el proyecto “es claro” y “beneficia a toda la comunidad” y por este motivo fundamentó su apoyo y exhortó a seguir “buscando permanentemente alternativas que beneficien a la comunidad. Ese siempre ha sido nuestro norte y por eso pudimos afrontar y acompañar el crecimiento de la ciudad con obras y acciones concretas; por eso aprovecho para felicitar a la ASOEM por esta iniciativa que, repito, es beneficiosa para toda la comunidad”, concluyó.

¿Compartís la nota?