PROVINCIALES

TRAS LA DENUNCIA MEDIÁTICA

Martínez acudió de forma voluntaria a la Justicia por el Sanatorio Fueguino

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgico se puso a disposición de la Justicia de forma voluntaria y entregó documentación para que se investigue la situación societaria del Sanatorio Fueguino. A los Tribunales llegó acompañado por delegados fabriles y dirigentes de otros gremios.

Oscar Martínez, al momento de ingresar a Tribunales.
Oscar Martínez, al momento de ingresar a Tribunales.
Pasadas las 10.30 de este miércoles, el secretario general de la Unión Obrera metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, se presentó en sede tribunalicia provincial del barrio YPF para aportar la documentación que avalaría su postura tras haber sido denunciado por el diario Tiempo Fueguino y su titular, Edgardo Welsch de Bairos, como propietario de un porcentaje del Sanatario Fueguino.

Martínez llegó a Tribunales acompañado por un centenar de integrantes del cuerpo de delegados de la UOM, como así también algunos militantes del Movimiento Solidario Popular (MSP). Más tarde se sumaron jóvenes de la Agrupación Austral y dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En el lugar, hicieron sonar sus bombos y redoblantes, desplegaron sus banderas y estandartes y hasta detonaron algunas bombas de estruendo. Tras el contacto con los medios de comunicación, Martínez acudió al primer piso de la dependencia judicial.

Allí lo esperaba el abogado Gabriel Pluis quien tras una breve espera lo acompañó a su entrevista con la autoridad judicial pertinente para presentar la documentación que Martínez llevó consigo.

En efecto, el titular de la UOM entregó a los medios un escrito que era dirigido al Fisca provincial y que asegura: “Encontrándose cuestionada mi credibilidad, honorabilidad, lealtad, probidad y buena fe, vengo a solicitar se arbitren los medios a su disposición a efectos que los compa{eros metalúrgicos y el pueblo en su conjunto, sepan quién es quién en esta sociedad, bajo qué principios actúan y cuáles son los fines últimos que los animan en la defensa de los derechos ciudadanos”.

¿Compartís la nota?