PROVINCIALES

REUNION DEL PJ

Martínez: “Buscamos que quienes declaman la unidad la concreten”

Tras la reunión de referentes y autoridades del justicialismo fueguino, el Vicepresidente de dicha fuerza política aseguró que “es una responsabilidad de cada uno de los compañeros afiliados de encuadrarse y alinearse detrás del candidato del peronismo”.

Vicepresidente de Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Esteban Martínez.
Vicepresidente de Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Esteban Martínez.
El vicepresidente del PJ fueguino, concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez, aseveró que organizar el partido “es una tarea no fácil precisamente, pero creemos que es obligación nuestra poner en marcha el partido. Yo soy Vicepresidente del partido y nuestro mandato está llegando a su fin, termina en mayo de 2013 y tenemos que organizarnos para la elección interna y el futro político que va a tener la nación y la provincia”.

“Esto es parte de lo que estamos debatiendo con los compañeros, queremos que opinen los diferentes sectores para la mejor opción electoral que podemos presentar, si es conveniente una fecha electoral diferente o cual es la que más conviene y esto es lo que uno quiere, llegar a un consenso para que todos se sientan que fueron consultados y de alguna manera, lo que resulte acá se repetirá en Ushuaia y se llevará al Consejo Provincial”, destacó.

Asimismo, señaló que “yo había propuesto en su momento a noviembre de este año. Me parecía que políticamente convenía armarse lo antes posible para poder comenzar a trabajar con miras al 2013 y al 2015. Creo que esta fecha es buena y la otra podría ser de acuerdo a cada análisis político”.

“Si la opinión es esta porque la mayoría coincide en esto, el Consejo Provincial determinará cual es la fecha que cree más conveniente de acuerdo a lo que vamos palpando con los compañeros”, recalcó y además, aseguró: “Principalmente, buscamos que todos los compañeros que declaman la unidad la concreten y la hagan verdadera después de las internas porque la experiencia con los mismos actores que están acá no ha sido la misma, ha sido mala”.

A su vez, Martínez expresó que “lo que uno pretende es que los compañeros generen en cada uno de los afiliados, respetar los resultados electoral es y después apoyar a los que resultan ganadores, nos guste o nos guste, pero esto es una responsabilidad de cada uno de los compañeros afiliados de encuadrarse y alinearse detrás del candidato del peronismo”.

¿Compartís la nota?