PROVINCIALES

TRAS LA SEGUNDA SESION

Martínez: “Hay que conciliar los intereses empresariales y el medio ambiente”

El edil del Partido Justicialista analizó los temas tratados por el Concejo Deliberante. Rescató la posibilidad de preservar el antiguo cementerio del Frigorífico y sobre la prórroga en el uso de bolsas de polietileno, aseveró que “necesitamos concientizar para que haya un uso racional de las bolsas”. 

Concejal por el Partido Justicialista, Esteban Martínez.
Concejal por el Partido Justicialista, Esteban Martínez.
El concejal por el Partido Justicialista (PJ), Esteban ‘Chiquito’ Martínez, se mostró satisfecho con la intensa labor encarada en la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, donde se analizaron medio centenar de temas relativos al quehacer diario de la ciudad.

Martínez precisó que “hubo un grupo de proyectos y pedidos de informes importantes. Una de las cosas que nos preocupaba tiene que ver con la iniciativa de recortar fondos coparticipables, que nos parece un desatino, y que fue repudiado de forma unánime en la sesión”.

“A mí me interesaba mucho lograr la aprobación de la preservación del cementerio del Frigorífico, en una zona donde es necesario homenajear a los antiguos pobladores que se sacrificaron por el futuro de la ciudad y fueron generando los cimientos del lugar donde hoy vivimos. Es un tema muy caro a los sentimientos de los fueguinos pero especialmente de los riograndenses”, rescató el edil justicialista.

Por otra parte, ‘Chiquito’ Martínez rescató que “hubo muchos proyectos que fueron a comisión, porque hay que evaluarlos y discutirlos. Hubo muchos temas que venían de la gestión anterior y era necesario ponernos al día con los temas que se producen en el Concejo Deliberante y obviamente con los que llegan desde el Municipio de Río Grande”.

Las bolsas de polietileno

Respecto a la decisión refrendada por cinco votos contra dos que permitió prorrogar el uso de bolsas de polietileno en supermercados e hipermercados de la ciudad, el concejal Esteban Martínez aseguró que “dimos una prórroga para poder generar un proyecto que sea integral. Uno no desconoce el trabajo que realizó la concejal (Laura) Colazo, a conciencia, invitando a gran parte de quienes tienen que ver con la producción de las bolsas de polietileno”.

Sin embargo, recalcó que “creemos que tenemos que tener más discusión sobre el tema porque esto se plantea que podría generar perjuicio a empresas que requieren mano de obra local. Hay que compatibilizar los intereses de los empresarios y el cuidado del medio ambiente”.

Igualmente, Martínez enfatizó que “creo que hace falta una verdadera campaña de concientización para evitar de una vez por todas que la gente, que los vecinos usen las bolsitas del supermercado para residuos o que las arrojen en lugares indecisos. Necesitamos concientizar en la civilidad para que haya un uso racional de las bolsas de polietileno”.

Para finalizar, el edil justicialista señaló que “esta concientización igualmente no debe ser solo para el uso de las bolsas de plástico sino además para el acopio de cartón, para quien arroja un cigarrillo en la vía pública o para quien bota un envoltorio de caramelo o la botella de cerveza, como pasa siempre. El tema no se agota en las bolsas plásticas y creo que tenemos que trabajar para llegar más a fondo en la concientización ambiental”.
 

¿Compartís la nota?