PROVINCIALES

REFORMA TRIBUTARIA

Martínez: “Los problemas son reales y a la gente hay que decirle la verdad”

La Legisladora por el Frente Para la Victoria rescató que la reforma tributaria se analice en el Consejo Económico y Social. Sin embargo, criticó al Gobierno porque “continuamente desvirtúan todo y cuando una voz se levanta, lo que dicen es que estamos politizando y que somos demagógicos”.

Legisladora por Frente Para la Victoria, Myriam Martínez.
Legisladora por Frente Para la Victoria, Myriam Martínez.
La Legisladora por el Frente Para la Victoria (FPV), Myriam Martínez, volvió a criticar la postura del Gobierno en torno a la reforma tributaria y planteó sus dudas acerca de la forma en que formulado el Presupuesto 2013.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Martínez comenzó diciendo que en la última reunión de comisión, “quedamos de acuerdo en que el 4 de octubre se va a trabajar sobre los borradores que ha presentado el Ejecutivo y ahí vamos a tomar conocimiento, porque todavía no sabemos cuantas serán las modificaciones que se han efectuado”.

“Va a haber un tratamiento directamente en Río Grande, la comisión se va a reunir en Río Grande y se invitó a la CGT y a la CTA. Al margen de este tema, también vamos a tratar el Presupuesto 2013”, develó.

Sobre la reforma tarifaria, la parlamentaria señaló que “los legisladores han decidido que el proyecto sea remitido al Consejo Económico y Social. Vamos a ver cuales serán las modificaciones y hasta que eso no ocurra, no podemos hablar mucho. En principio, nosotros pretendíamos este debate, que todos los actores con participación puedan ser escuchados y se tome el tiempo que corresponda para tratar una ley como lo será la reforma tarifaria”.

“La decisión del resto de los legisladores con respecto a remitir el proyecto al Consejo Económico y Social no nos parece mal tampoco. Todos aquellos que puedan ser escuchados por este tema, es más que importante hacerlo”, enfatizó

Más precisiciones


En cuanto a la posibilidad de que tanto la reforma tributaria como el Presupuesto 2013 tengan tratamiento a la par, Myriam Martínez puso reparos al decir que “yo creo que los tiempos para tratar la tarifaria y el próximo presupuesto, no nos van a dar. En principio, se acercó los borradores con algunas modificaciones y antes de dar una opinión, me gustaría poder analizar las modificaciones”.

“Ellos hablan de que la provincia está en una situación de emergencia, en una situación económica muy delicada y que necesitan esta tarifaria. Nosotros pretendemos desde nuestro sector que se diga en qué situación real se encuentra la provincia”, aseveró.

“Vamos a ver si con el estudio del presupuesto por un lado, y las modificaciones de la tarifaria, vamos a tener al ministro (Christian) Ruiz y desde el Frente Para la Victoria vamos a generar todas las preguntas para conocer las respuestas”, adelantó.

Sin embargo, remarcó que “nosotros ya estamos acostumbrados a las respuestas del Ejecutivo y como se desvirtúan después los temas. Recuerdo cuando empezó el tema de la tarifaria y todo lo que se dijo para aprobar el proyecto de forma súper rápida porque necesitaban los fondos, y como fueron cambiando sucesivamente los discursos ante la cuestión mediática”.

“Desde nuestro lugar queremos estudiar los borradores, el presupuesto, efectuar las preguntas que sea necesario y dar así nuestra postura, que ya la habíamos marcado. No vamos a acompañar porque primera creemos que debe sincerarse la situación de la provincia y si con una proyección a futuro, se podrán resolver estos problemas que yo creo que no va a ser así si se aplican nuevos impuestos a los ciudadanos”, precisó y además, aseguró: “Creo que este tema es mucho más profundo, creo que es más complejo y tengo la sensación que el dinero que se recaude, será solo para pagar más sueldos”.

Problema de credibilidad

Por otro lado, Myriam Martínez aseguró sobre el Presupuesto 2013 que “yo no se de donde van a sacar plata, porque es muy fácil decidir un presupuesto, poner un montón de numeritos, pero la plata no está. Yo me pregunto: ¿Dónde está la plata?, ¿Qué van a hacer con la plata?”

“Yo vengo de Río Grande y la situación de la salud pública es tremenda y no se soluciona nada. Ahora dicen que con el dinero de la tarifaria van a solucionar los problemas de la salud pública. Es todo tan ambiguo que no me puedo detener a creerles lo que están diciendo”, criticó.

Asimismo, resaltó que “el problema es que no les creo. Si me dicen que tienen una proyección, que hicieron un estudio de la situación y que con una cantidad de dinero determinada, se soluciona el problema, uno lo manejaría de otra manera”.

“Más allá de ser oposición, los acompañaríamos pero de esta manera no. Basta con mirar como han ido cambiando sobre la marcha que ahora van a mandar el proyecto al Consejo Económico y Social cuando tenían toda la intención de aprobar la tarifaria”, recordó Martínez.

La parlamentaria del Frente Para la Victoria criticó que “estamos continuamente desvirtuando todo y lamentablemente cuando una voz se levanta, lo que dicen es que estamos politizando y que somos demagógicos. Esto no se trata de demagogia, tenemos problemas reales y a los ciudadanos tenemos que decirles la verdad”.

Finalmente, aseveró que “a los ponchazos no vamos a solucionar nada. Yo estoy convencida que más allá de todo lo que ellos tienen pensado con el ingreso de estos impuestos, no van a solucionar ningún problema”.

¿Compartís la nota?