PROVINCIALES

FUEGO CRUZADO

Martínez minimizó las denuncias en su contra por la situación de la clínica

Tras la denuncia realizada por el diario Tiempo Fueguino respecto a la cuota societaria que el titular de la Unión Obrera Metalúrgica aún poseería, Oscar Martínez aseveró que “ya estábamos advertidos de este ataque” al tiempo que aclaró: “Ya renunciamos hace tiempo a la cuota societaria del 15 %”.

La clínica de la UOM, en el ojo de la tormenta.
La clínica de la UOM, en el ojo de la tormenta.
El diario Tiempo Fueguino denunció en su edición del lunes que el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, aún posee una cuota societaria del 15 % sobre la titularidad del Sanatorio Fueguino.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), el titular del gremio metalúrgico y candidato a Diputado por Movimiento Solidario Popular (MSP), señaló que estaba advertido de la publicación y que “aunque nos causa molestia, siempre leemos incluso lo que escribe el enemigo como una forma de prepararse para responder”.

“Esto ya lo habíamos advertido en el inicio de la campaña. Sabíamos de antemano que los enemigos de los trabajadores iban a llevar adelante prácticas de todo tipo para enfrentarnos. Este es un ataque más en el medio de una campaña sucia”, recriminó.

Asimismo, sobre la denuncia puntual del matutino, contó que “el informe no se ajusta a la realidad y son realizados por estos mercenarios buscan mantener sus negocios con los gobiernos que han tenido connivencia con ellos”.

“Nunca hemos dejado de cumplir la responsabilidad que nos toca. Sí hemos cedido las acciones como corresponde. Al momento de confirmar la sociedad, había que tener dos personas jurídicas. Los compañeros de la organización lo saben, no se hizo nada a espaldas de los afiliados”, aclaró.

Además, explicó que “una Sociedad de Responsabilidad Limitada debe estar conformada por dos personas jurídicas. Nos enteramos de eso cuando adquirimos el Sanatorio Fueguino y había que resolverlo. Los compañeros decidieron nombrarme como socio gerente. Se cumplió con lo administrativo” y aclaró: “En el período que va incluso antes de la resolución final, nosotros ya habíamos renunciado a la cuota societaria del 15 %”.

Por otra parte, develó que “los compañeros están molestos. Esto genera mucho malestar porque estos miserables que creen que todos son de su calaña y ven que se les puede afectar sus negocios”.

Sobre el propietario del diario Tiempo Fueguino, Edgardo Welsch de Bairos –que además es candidato por Partido Popular (PP)- denostó: “Nunca publicó nada de sus causas jurídicas ni de la campaña del SEDRONAR que cobró y que no difundió porque seguramente afectaba sus negocios, dado que esta persona está sospechada de vender sustancias ilícitas”.

A su vez, el titular del gremio metalúrgico criticó que “este sujeto huyó de todos los debates, tal como hizo la semana pasada en una radio de Río Grande, no se hace cargo de nada y se esconde en la impunidad que le da regentear un periódico”.

Finalmente, Oscar Martínez aclaró que “no tengo problemas que me ataquen en forma personal pero cuando se meten con una organización y una obra que costó mucho, la verdad que duele porque se afectan a muchos trabajadores que se ven involucrados en el ataque de estos miserables”.

¿Compartís la nota?