PROVINCIALES

Martínez: "YSUR otorgará impulso a la PYMES y empresas locales"

La Legisladora de Tierra del Fuego por Frente Para la Victoria adelantó su voto positivo al proyecto al considerar que “esta inversión posibilitara mayores ingresos fiscales y nuevos puestos de trabajo”. Asimismo, Martínez precisó que “con la presencia de YSUR, estaremos contribuyendo al desarrollo de Tierra del Fuego y de la Argentina toda”. 

Legisladora de Tierra del Fuego por Frente Para la Victoria, Myriam Martínez.
Legisladora de Tierra del Fuego por Frente Para la Victoria, Myriam Martínez.
La legisladora de Tierra del Fuego por Frente Para la Victoria (FPV), Myriam Martínez, adelantó su voto positivo al proyecto de renegociación de contratos petroleros con YSUR y ponderó la llegada de la empresa a la provincia.

Martínez comenzó diciendo que “estamos acostumbrados que nos critiquen por tomar decisiones” al tiempo que añadió enfáticamente: “No nos quedamos en la crítica definimos un rumbo y vamos hacia adelante”.

“Me permito recordar que YPF ganó 519 millones de pesos en 2013, más del 45 % comparado con el ejercicio anterior. El renovado esfuerzo del grupo se refuerza en datos. Para nuestra provincia, y según el programa de responsabilidad social empresaria, la extensión de los contratos implicará un plan de desarrollo parta los próximos 10 años, con 700 millones de dólares”, reseñó.

Asimismo, la parlamentaria precisó que “esta inversión posibilitara mayores ingresos fiscales y nuevos puestos de trabajo, otorgará impulso a la PYMES y empresas locales. No nos olvidemos que no se trata solo de empleo directo, sino también indirecto que está relacionado con la actividad petrolera”.

“YSUR, como operador de la UTE Tierra del Fuego-Lago Fuego, es estratégica para la provincia, porque provee la mayor parte de la energía para su desarrollo y crecimiento. Particularmente creo importante y fundamental la mejora social que implicarán las nuevas inversiones”, admitió.

Asimismo, dijo que “queremos empleo legítimo, de empresas que vengan a generar valor agregado y hoy tenemos la posibilidad de acompañar con nuestro voto el afianzamiento de YSUR en la provincia. Estaremos contribuyendo al desarrollo de Tierra del Fuego y de la Argentina toda”.

Por último, la legisladora Myriam Martínez argumentó que “hemos trabajado seriamente, debatido libremente este contrato en el convencimiento de que cada uno de nosotros, quiere lo mejor para la provincia y el país”.

¿Compartís la nota?