PROVINCIALES

EN SU NOVENA EDICION

Más de 16 mil estudiantes ya se anotaron en la Maratón Nacional de Lectura

El evento que año tras año organiza la Fundación Leer, va camino a superar el registro de la pasada edición. Estudiantes fueguinos participarán de una jornada nacional de lectura que se realizará el próximo 30 de septiembre.

La Maratón Nacional de Lectura va por su novena edición.
La Maratón Nacional de Lectura va por su novena edición.
Ya son 16.400 los niños fueguinos inscriptos en la 9na. Maratón Nacional de Lectura, organizada años tras año por la Fundación Leer. El evento, en su anterior edición, sumó a una cifra similar de estudiantes por lo cual se estima que este año se romperá el récord de inscriptos.

A nivel nacional son 2.225.769 los niños inscriptos en la 9na. Maratón Nacional de Lectura, 172.541 adultos que se han sumado, todos correspondientes a 8.107 instituciones. El evento será el 30 de septiembre. No dejes de anotarte: www.leer.org.ar

Así, Fundación Leer vuelve a convocar a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar el próximo 30 de septiembre, de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros. Quienes deseen inscribirse deben ingresar al sitio web de Fundación Leer en www.leer.org.ar.

En 2010, 3.404.642 niños y jóvenes, y 246.480 adultos se reunieron en 12.615 instituciones de todo el país para celebrar el valor y el placer de la lectura.

“Este año bajo el lema ‘Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros’ proponemos realizar un recorrido para conocer y disfrutar autores y obras de nuestro país”, destacaron desde la organización del evento.

Además, agregaron que “el objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad”.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.

¿Compartís la nota?