PROVINCIALES

ELECCION 2011

Más de 3 mil personas ya justificaron la no emisión del voto

Unos 3.400 ciudadanos se apersonaron en los lugares habilitados para justificar su ausencia en las urnas. Desde Policía de Tierra del Fuego informaron que la obligación puede cumplimentarse hasta las 18 sin excepción.

La no emision de voto se puede justificar hasta las 18.
La no emision de voto se puede justificar hasta las 18.
El vocero de la Policía de Tierra del Fuego, Principal Darío Rodríguez, confirmó que la elección se desarrolla “con total normalidad” y recordó además que hasta las 18 es el horario estipulado para justificar la no emisión del voto en las elecciones primarias.

En declaraciones a Radio Nacional de Río Grande, Rodríguez develó que “en los tres centros de exposición de certificados de no emisión de votos, los certificados son por varios motivos. Mucha gente se presenta por no figurar en el padrón o por extravío de su DNI”.

Asimismo, reseñó que “después, el Juzgado Electoral emitirá por los medios de comunicación el lugar, la fecha y el horario en que se podrá realizar el trámite para finalizar la justificación” y a su vez, recordó que “una vez emitido el certificado, existen 60 días para cumplir el trámite”.

Sobre la cantidad de gente que ya cumplimentó el trámite, el Principal Rodríguez confirmó que “a la hora 16, según los datos que tenemos, ya emitimos unos 3.400 certificados en Río Grande, San Sebastián y Tolhuin”.

Por último, resaltó que “el certificado se emite hasta las 18 en el cuartel de Bomberos Voluntarios, en el polideportivo ‘Carlos Margalot’ de Chacra II y en el SUM de Margen Sur. Una vez finalizado el período, tendrán que acercarse al Juzgado Electoral cuando se de la fecha”.

¿Compartís la nota?