PROVINCIALES

EN TODA LA CIUDAD

Masiva participación en actividades deportivas

Con la concreción de torneos de futsal en diversos barrios de Río Grande, la Agencia de Deportes del Municipio de Río Grande congregó a más de mil chicos. Además, han sumado a la actividad a equipos de Tolhuin.

Chicos de toda la ciudad se sumaron al torneo de futsal.
Chicos de toda la ciudad se sumaron al torneo de futsal.
El pasado fin de semana se jugó la primera fecha del Torneo ‘Solidaridad’ impulsado por el Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.

Al respecto, el titular de esta agencia, Alfredo Guillén, destacó que “es el torneo más importante que llevamos adelante desde la Agencia Municipal de Deportes, lo realiza su director la ‘Fiera’ Maidana, es un torneo que arrancó el año pasado, tenemos más de 1.500 chicos participando de este torneo de fútbol de salón, y marcha muy bien porque es un torneo que no se corta, que tiene continuidad, y este fin de semana lo jugaron en Margen Sur y en él participan no solo chicos que están federados sino que también pueden jugar todos y cada uno de los chicos que tengan intenciones de practicar la actividad de cualquier barrio de nuestra ciudad”.

Agregó que “además, incorporamos a la actividad a la ciudad de Tolhuin, les hemos abierto las puertas, desde donde están viniendo con sus equipos a participar de este torneo. Muy lindo, un torneo de integración, basado en la solidaridad, ya que se recaudan distintos tipos de elementos que quizás en el momento esté necesitando la comunidad, su sector más vulnerable, y en función de esto los equipos colaboran con los que más lo necesitan”.

Torneo ‘Taxistas y Remiseros’

En el mismo sentido, Alfredo Guillén destacó el torneo de Fútbol entre taxistas y remiseros: “Este es el segundo torneo que hacemos, lo hemos denominado ‘Amistad’, es un torneo en el que buscamos justamente que taxistas y remiseros se puedan relacionar, ya que prestan de alguna manera el mismo servicio en nuestra comunidad, y a raíz de esto se nos ocurrió la idea de que puedan participar de una actividad deportiva, a razón de que pasan tantas horas arriba de un auto, ya sea de un taxi o un remis, necesitan de la actividad física, así que buscamos esta excusa para que puedan realizar una actividad deportiva y además interrelacionarse, poder conocerse y generar alguna amistad entre ellos para que el día se haga más ameno y puedan convivir de mejor manera en las calles de nuestra ciudad. Este es el segundo torneo, el primer encuentro se hizo este fin de semana, y a posterior, a partir de este momento, todos los fines de semana tendrán su continuidad, en los gimnasios de la Margen Sur, en el Centro Deportivo y Polideportivo Carlos Margalot”.

Positivo balance del encuentro de EFI

En otro orden, Alfredo Guillén realizó un balance del encuentro de ‘Educación Física Infantil’ (EFI). Dijo que el mismo “es más que positivo, ya que esta actividad en particular, este encuentro de Educación Física Infantil, trata de incentivar y mantener en nuestros chicos el hábito de frecuentar nuestro gimnasio. Participaron las escuelitas del Polideportivo ‘Carlos Margalot’, del Centro Deportivo y de la Margen Sur, las cuales están afortunadamente colmadas de alumnos, están realmente colapsadas en su capacidad, hay muchísimos chicos que están muy incentivados para llevar adelante la actividad”.

Explicó que este encuentro “se hizo en función de que teníamos en reparaciones los gimnasios y el natatorio municipal, y tratamos de juntar las tres escuelitas municipales para que se puedan también interrelacionar, se vayan conociendo los chicos y generando nuevas amistades. La verdad que salió todo muy bien, es la primera vez que lo hacíamos, fue altamente positivo, por lo que en un futuro vamos a seguir realizando este tipo de encuentros”, concluyó.

¿Compartís la nota?