PROVINCIALES

CONFLICTO GREMIAL

Masivos despidos en una tercerizadora de Ushuaia

Más de 120 trabajadores de la firma Servicios Integrados Bahía Blanca de Ushuaia se quedarían sin trabajo a fin de mes. Los empleados prestan servicios de limpieza en las empresas del grupo New San.

SITRACOM, al frente del reclamo en las empresas de New San,
SITRACOM, al frente del reclamo en las empresas de New San,
Desde el pasado 30 de Agosto, trabajadores tercerizados que prestan servicios de limpieza en las empresas del grupo New San, han recibido telegramas de despido por cambio de firma para la concesión de la limpieza en las plantas electrónicas del grupo económico.

“La empresa entrante no se quiere hacer cargo de los trabajadores”, dijo Wenceslao Benítez, secretario adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), quien amplió diciendo que “la ley dice que como son tercerizados, bajo el mismo techo de la firma New San, la empresa debe hacerse responsable”.

A su vez, Benítez recalcó que “la nueva empresa debe hacerse cargo en las condiciones que están los trabajadores, esto es con antigüedad, años de aportes y otros beneficios”, a la vez que recalcó: “Hay trabajadoras que cuentan con más de 10 años de antigüedad y que del total de 120 trabajadores, unos 20 son contratados”.

Sobre el avance de la negociación, Benítez aseguró que “en primera instancia, hemos rechazado los telegramas de despido por arbitrarios y discriminadores. Consideramos que la verdadera motivación del despido está vinculada a la participación de los trabajadores en las medidas de acción directa comunicadas y llevadas a cabo el 10 de agosto, donde los compañeros reclamaban el cumplimiento de las condiciones laborales establecidas en el convenio”.

¿Compartís la nota?