PROVINCIALES
91º ANIVERSARIO DE RIO GRANDE – DIA 2
“Me encanta que la ciudad haya crecido”, reconoció Cupertina Cárdenas
03/07/2012. La antigua pobladora con más de 70 años en la ciudad contó que Río Grande “era muy inhóspito”. Sobre el crecimiento de la ciudad dijo estar “sorprendida” a la vez que aseguró: “Ha venido gente que pide todo y para nosotros, fueron muy grandes los sacrificios”.

Doña Cupertina recordó que por aquellos años, Río Grande “era muy inhóspito, había mucho hielo, era todo barro, no estaban las calles asfaltadas, no había veredas formadas. Era todo junto, era vereda, era calle, era todo”.
Además, rescató: “Había mucho barro, mucho hielo, mucha nieve, muchos temporales. Yo en 1936 empecé ir al colegio, mi infancia la pasé en el barrio de Prefectura Naval Argentina. Iba a la Escuela 2, que se encontraba en Elcano donde actualmente está el Municipio”.
Sobre el avance que ha tenido la ciudad en todo este tiempo, Cupertina dijo que “me sorprende y me encanta a la vez pero digamos que no está malo lo que creció Río Grande. Simplemente ha venido gente que pide todo y para nosotros, fueron muy grandes los sacrificios”.
Recordó que “yo crecí con Río Grande, armé mi familia, formé mi hogar. Nosotros estuvimos 14 años pagando nuestra casa. Era muy difícil la vida acá pero acá estoy, feliz y contenta, bajo el techo de lo que consiguió ‘Meko’ (Esther Andrade) con sacrificio y charlas”.
Finalmente, Cupertina Cárdenas Olivera viuda de Franco dijo a delfuego noticias que “me encanta mucho y gracias a Río Grande llegué a mis 82 años”.