PROVINCIALES

Media docena de escuelas sin clases por falta de agua

La inusual crecida del río Grande demoró el proceso de potabilización de agua en la ciudad y ello terminó afectando a varias escuelas primeras, secundarias y jardines de infantes. Además, la UDAI Río Grande de la ANSES también debió cerrar sus puertas por la escasez de agua en sus cisternas.

El colegio Soberanía Nacional, uno de los afectados por la falta de agua.
El colegio Soberanía Nacional, uno de los afectados por la falta de agua.
Los problemas de potabilización de agua a raíz de una fuerte crecida del río Grande, complicaron la actividad en al menos media docena de escuelas públicas de la ciudad como así también en un organismo que cuenta con oficinas en pleno centro.

Es así que los tres jardines de infantes y los cuatro establecimientos escolares de nivel medio, debieron cerrar sus puertas por no poder abastecer a los edificios con suficiente provisión de agua potable, elemento fundamental para el funcionamiento de baños y cocinas.

Por las complicaciones, cerraron sus puertas en la jornada el jardín de infantes 4 ‘Arco Iris’ en Rivadavia 632; el jardín de infantes 5 ‘Tol Olejce’ en Prefectura Naval Argentina 583 y el jardín de infantes 22 ‘Huellitas Fueguinas’, ubicado en Gregoria Matorras 3822.

Por otra parte, los siguientes establecimientos también debieron cesar en su actividad por falta de agua: Escuela 2 ‘Benjamín Zorrilla’ en avenida Belgrano 683; Escuela 10 ‘General Manuel Belgrano’ emplazada en Antártida Argentina 950, colegio ‘Soberanía Nacional’ en Prefectura Naval Argentina 1151 y en el Centro Polivalente de Artes ‘Prof. Diana Cotorruelo’, ubicado en María Auxiliadora y Luro Cambaceres.

Por otra parte, las oficinas de la ANSES también se vieron afectadas por la crecida extraordinaria del río Grande, que terminó afectando el proceso de potabilización de agua. Tan complicada fue la situación que las autoridades dela UDAI Río Grande decidieron cerrar sus puertas al público.

¿Compartís la nota?