PROVINCIALES

PRESENTACION JUDICIAL

Melella acude al Superior Tribunal de Justicia por la coparticipación

Allí presentó un pedido formal para que la Justicia intervenga y no se permita el recorte del 25 por ciento de recursos coparticipables a los municipios. “Si perdemos un 25% de los fondos va a impactar en los trabajadores pero también en toda la ciudad”, aseguró el Intendente. 

Gustavo Melella y sus colaboradores, antes de realizar la presentación judicial.
Gustavo Melella y sus colaboradores, antes de realizar la presentación judicial.
El intendente de la ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, formalizó una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que no se avance en la quita del 25% de los recursos al Municipio, atento que afectaría seriamente a toda la administración, a la gestión de obras y a los servicios que presta.

En esta presentación, en la propia sede del máximo órgano judicial de la provincia, el Jefe comunal fue acompañado del secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, y el Asesor Letrado, doctor Daniel Garay.

Luego de la presentación del escrito judicial, el intendente Gustavo Melella explicó que ésta se hizo “en el marco de defender lo que creemos que es la autonomía municipal, la cual se va a ver seriamente afectada si esto avanza, hay muchas implicancias, desde lo legal, desde lo técnico, pero también desde lo financiero y desde la gestión de todos los días”.

El Jefe comunal advirtió que “si esto prospera, es un 25 por ciento de la coparticipación que nosotros perdemos que va a impactar directamente en los trabajadores pero también en la ciudad, en los servicios que el Municipio brinda, y sobre todo porque creemos que tiene que ver con un avasallamiento sobre la autonomía municipal y también creemos que hay distintos motivos en este sentido, es la Legislatura la que durante muchos años fue llevando adelante el presupuesto y lo fue aprobando y se fue ejecutando, y después de varios años se vuelve con este pedido”.

El Mandatario apeló a que “la Justicia sea justa, falle a favor de los Municipios, porque sino verdaderamente el caos que se va a crear va a ser realmente grande a las ciudades y a las gestiones, y no se va a resolver por otro lado el problema de la provincia”.
 

¿Compartís la nota?