PROVINCIALES

Melella augura una transición "ordenada"

El reelecto Intendente del Municipio de Río Grande votó en el Centro Polivalente de Artes y allí aseveró que “sin importar el resultado, va a haber un cambio y el nuevo gobierno le dará su impronta en las políticas públicas que tiene que llevar adelante y eso es positivo”. Asimismo, Melella señaló que el período de transición “es muy largo” y “es algo que debe reverse”.

Gustavo Melela planteó modificar el período de trancisión.
Gustavo Melela planteó modificar el período de trancisión.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, votó esta mañana bien temprano en el Centro Polivalente de Artes. Luego de emitir su sufragio, Melella dialogó con los medios de comunicación allí presentes.

Melella comenzó diciendo que “estamos definiendo algo muy importante que es la gobernación de la provincia, el futuro de Tierra del fuego, el perfil de provincia que queremos y por eso debemos esperar los resultados con tranquilidad, con la paz social que hemos logrado en estos años”.

“Debemos tener en cuenta que, sin importar el resultado, se va dando una nueva gobernación después de dos gestiones de Fabiana Ríos, de muchas transformaciones importantes. Creo que todo está encaminado dentro de la democracia y la paz que tanto costó y todos defendemos”, resaltó.

El reelecto Mandatario riograndense precisó que “sin importar el resultado, va a haber un cambio y el nuevo gobierno le dará su impronta en las políticas públicas que tiene que llevar adelante y eso es positivo”.

“Lo bueno de la democracia es que va haciendo renovar también la esperanza de la gente, después de un tiempo seguramente vamos a reconocer muchas cosas buenas que ha hecho el gobierno actual en estos años, que quizás por los conflictos y la situación económica no se pueden llegar a ver, el tiempo mostrando cosas que la coyuntura a veces no permite ver”, reflexionó.

En cuanto a la transición hasta diciembre, entendió que “es muy largo, es algo que debe reverse”, aunque rescató que “si es una transición ordenada y tranquila, tal cual lo ha asegurado la Gobernadora y eso me pareció muy bueno, si eso se hace bien y hay concordancia entre quien se está yendo y el que llega, es positivo porque son muchos meses de trabajo conjunto”.

“El Gobierno actual debe gobernar hasta el último día y quizás esto se hace muy largo para el mismo gobierno que tiene que dejar todo sobre la mesa y el que llega lo hace con ansias naturales, pero confío en que va a ser muy ordenado”, precisó.

Finalmente, Gustavo Melella comparó las épocas en que las transiciones se cargaban de polémicas y al respecto dijo que “vivíamos otros tiempos, se vivían momentos traumáticos en la provincia, hemos recuperado una paz social que ha costado mucho. Este Gobierno entre aciertos y errores, tiene una madurez política que va a permitir una transición ordenada”.

¿Compartís la nota?