PROVINCIALES
CAMPAÑA ‘ESTRELLAS AMARILLAS’
Melella: “Convirtieron el dolor personal en algo para toda la comunidad”
21/05/2012. El intendente de Río Grande pintó la primera estrella amarilla para recordar al Padre José Zink. Previo a ello dijo que “ojalá no tengamos estrellas amarillas en nuestra ciudad y ojalá esta campaña no solo nos haga reflexionar, sino cambiar también”.

“Él fue un gran educador y perdió la vida yendo en su camioneta a hacer lo que siempre hacía: ver a sus fieles, impartir misa y encontrarse con su gente y entonces qué bueno, que él esté presente hoy con nosotros, nos ayude a los ciudadanos de Río Grande a cambiar de conducta en lo vial, a respetar al peatón, a cumplir con las normas de tránsito; ser responsables, no conducir si hemos tomado bebidas alcohólicas, usar el cinturón, no llevar los chiquitos adelante y llevar nuestros vehículos en condiciones”, destacó el Jefe comunal.
Agregó que “nos parece una gran apuesta transformar el dolor en un signo de educación y transformar el dolor, que es negativo y triste, en algo que es positivo para todos y ese dolor que es personal, convertirlo en un signo que sea comunitario, que sea de la ciudad”.
Melella deseó que “no tengamos estrellas amarillas en nuestra ciudad y ojalá (esta campaña) no solo nos haga reflexionar, sino cambiar también”.
El Intendente destacó y agradeció el esfuerzo de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito y de los familiares de víctimas de tránsito de Río Grande “y que el dolor por la pérdida de un ser querido se transforme en un mayor compromiso y en una mejor conducta vial”.
Asimismo agradeció a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a todos los que día a día luchan por una mayor responsabilidad vial.