PROVINCIALES

CAMPAÑA ‘ESTRELLAS AMARILLAS’

Melella: “Convirtieron el dolor personal en algo para toda la comunidad”

El intendente de Río Grande pintó la primera estrella amarilla para recordar al Padre José Zink. Previo a ello dijo que “ojalá no tengamos estrellas amarillas en nuestra ciudad y ojalá esta campaña no solo nos haga reflexionar, sino cambiar también”.

Gustavo Melella durante el acto. A su lado, Gladys Bizzozzero.
Gustavo Melella durante el acto. A su lado, Gladys Bizzozzero.
Durante el acto de presentación de la campaña vial de concientización ‘Estrellas Amarillas’, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, comenzó diciendo que “en ese momento propusimos que la primera estrella sea para el Padre Zink, el Cura Gaucho, ya que él era en vida un sinónimo de nuestra propia ciudad, quien falleció y partió desgraciada e injustamente aunque lo tenemos presente acá”.

“Él fue un gran educador y perdió la vida yendo en su camioneta a hacer lo que siempre hacía: ver a sus fieles, impartir misa y encontrarse con su gente y entonces qué bueno, que él esté presente hoy con nosotros, nos ayude a los ciudadanos de Río Grande a cambiar de conducta en lo vial, a respetar al peatón, a cumplir con las normas de tránsito; ser responsables, no conducir si hemos tomado bebidas alcohólicas, usar el cinturón, no llevar los chiquitos adelante y llevar nuestros vehículos en condiciones”, destacó el Jefe comunal.

Agregó que “nos parece una gran apuesta transformar el dolor en un signo de educación y transformar el dolor, que es negativo y triste, en algo que es positivo para todos y ese dolor que es personal, convertirlo en un signo que sea comunitario, que sea de la ciudad”.

Melella deseó que “no tengamos estrellas amarillas en nuestra ciudad y ojalá (esta campaña) no solo nos haga reflexionar, sino cambiar también”.

El Intendente destacó y agradeció el esfuerzo de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito y de los familiares de víctimas de tránsito de Río Grande “y que el dolor por la pérdida de un ser querido se transforme en un mayor compromiso y en una mejor conducta vial”.

Asimismo agradeció a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a todos los que día a día luchan por una mayor responsabilidad vial.

¿Compartís la nota?