PROVINCIALES

VIGILIA POR MALVINAS

Melella: “Desde la paz debemos decir que se termine el colonialismo”

El Intendente del Municipio de Río Grande destacó el contenido del mensaje brindado por los veteranos de guerra durante la Vigilia por Malvinas. “Sus palabras hay que tomarlas con dignidad”, dijo Melella quien además contó que el Alcalde de Algeciras, España, “vivió todo con emoción”.

Gustavo Melella se sumó al homenaje a los caídos en Malvinas.
Gustavo Melella se sumó al homenaje a los caídos en Malvinas.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, destacó el mensaje brindado a la comunidad por Carlos Vallejos, ex combatiente a cargo del principal discurso durante el acto de la Vigilia por Malvinas.

Melella comenzó diciendo que “siempre es dignificante, cualquier palabra que venga de ellos hay que tomarla con dignidad y el pedido que han hecho a la clase política me parece valeroso y es un lindo empujón”.

“Me hizo acordar cuando nosotros el año pasado en la fiesta de la ciudad, dijimos que todos podíamos hacer un poquito más, refiriéndome al narcotráfico, creo que es lo mismo que él hoy decía, hacer un poco más por la Causa Malvinas. Realmente, creo que hay que felicitarlos a ellos que son el centro de esta celebración”, reconoció el Intendente.

Asimismo, sobre la visita del alcalde de Algeciras, España, José Ignacio Landaluce Calleja y su impresión de la jornada de homenaje, el Mandatario riograndense develó que “el Alcalde de Algeciras, que ellos viven una situación similar con la ocupación ilegal de Gibraltar por Gran Bretaña, pasa exactamente lo mismo. Nos lo decía, estaba muy nervioso, con muchas expectativas de ver cómo se vivía la celebración acá”.

“A él le llamó mucho la atención la unidad, como se vivía acá, la presencia de las Fuerzas Armadas, de los veteranos con la gente, con los vecinos, con el pueblo y me decía que estaba más que emocionado, emocionado cuando se izó el Pabellón nacional, cuando se cantó el himno, emocionado con las palabras de los veteranos”, resaltó.

Finalmente, Gustavo Mellela ponderó que “nosotros queremos hacer una red de ciudades, que dentro de la paz, del diálogo, empecemos a decir al mundo que tenemos que empezar a terminar con el colonialismo, con este colonialismo que a nosotros nos quitó las Islas Malvinas”.

¿Compartís la nota?