PROVINCIALES

CONMEMORACION DEL 2 DE ABRIL

Melella encabezó el acto central realizado en el Monumento a los Caídos

En Río Grande, una vez más la comunidad acompañó a los ex combatientes en el acto realizado en los monumentos de la costanera. El Intendente del Municipio de Río Grande entregó un cuadro conmemorativo al presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Horacio Chávez. 

Gustavo Melella hace entrega de un cuadro conmemorativo a Horacio Chávez.
Gustavo Melella hace entrega de un cuadro conmemorativo a Horacio Chávez.
El intendente Gustavo Melella encabezó en la mañana de este 2 de abril, el homenaje a los caídos en Malvinas en el acto que impulsó el Municipio de Río Grande y luego presidió el multitudinario desfile cívico y militar que tuvo tres horas de duración.

El Jefe comunal fue acompañado por los integrantes del Gabinete municipal encabezados por la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso, los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi, de Finanzas, doctor Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; de la Producción, licenciado Agustín Tita; el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó; entre otros funcionarios municipales.

Del acto, que se realizó en la plazoleta de los monumentos a los Caídos en Malvinas, tomaron parte los diputados nacionales Liliana Fadul, Rosana Bertone y José Daniel Guccione ( de Misiones); el senador nacional Osvaldo López, la legisladora Myriam Martínez; los concejales Miriam Boyadjián -Presidente del Concejo Deliberante-, Esteban ‘Chiquito’ Martínez; Héctor ‘Moncho’ Garay y Mauricio Oyarzo.

Asimismo, el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Luis María Ferrrari, los titulares de la Gendarmería y de la Prefectura; 2 Comandante Osvaldo Nanni y Oscar González, respectivamente; el Jefe de la Base Aeronaval ‘Pioneros Fueguinos en el Polo Sur’, capitán de fragata Martín Lucero. También acompañaron a la unidad el Comandante del BIM 5, Capitán de Fragata Leonado Natan Gómez y el Comandante del Destacamento Naval, Capitán de Fragata Alfredo Antonio Banegas; el Director de Seguridad de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Marcelo Merialdo, entre otras autoridades.

Los veteranos de guerra estuvieron representados por su presidente Horacio Chávez, además participaron combatientes de Malvinas de otros lugares del país. En la oportunidad, el intendente Gustavo Melella brindó presentes y reconocimientos al propio Horacio Chavez; a los veteranos Oscar Ismael Poltronieri, (proveniente de Mercedes); Hugo Colman y al Teniente Coronel (R) integrante del Regimiento de Infantería 25, Néstor Montero.

Prácticamente todas las instituciones educativas de la ciudad participaron con sus abanderados y escoltas en este acto de homenaje; lo propio estuvieron desplegadas banderas de ceremonia de las instituciones militares y de seguridad con asiento en Río Grande y asimismo de distintas asociaciones intermedias y fuerzas vivas en general.

La ceremonia comenzó con el ingreso de la Bandera del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, de ‘Generación Malvinas’.

La Banda de Música del Municipio ejecutó los acordes del Himno Nacional y las marchas patrias, en tanto el Coro Chen Aitken (‘Mira bien mis manos’) de lengua de señas acompañó todo el evento, en tanto las autoridades procedieron a izar el Pabellón patrio.

Las autoridades presentes procedieron a descubrir sendas placas alusivas a ‘Río Grande Capital Nacional de la Gloriosa Gesta de Malvinas’, una entregada por el Cuerpo deliberativo y la otra por el Ejecutivo municipal.

Asimismo, las autoridades depositaron ofrendas florales en memoria de los caídos en el conflicto bélico de 1982. Los encargados de brindar palabras alusivas fueron el veterano de guerra Luis Ramírez y el intendente Gustavo Melella, en ese orden.
 

¿Compartís la nota?