PROVINCIALES

ENCUENTRO FORMAL

Melella explicó a los ediles el cuadro de situación en torno a la Ley 648

Tras haber fracasado el acuerdo político y quedando la decisión a instancias del Superior Tribunal de Justicia, el Intendente del Municipio de Río Grande explicó la situación a los ediles. “La idea es defender la autonomía municipal sin desentendernos de la situación de la provincia”, destacó Melella.

Gustavo Melella, durante el contacto los ediles de Río Grande.
Gustavo Melella, durante el contacto los ediles de Río Grande.
Esta mañana, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, acompañado por el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, recibió a los concejales de la ciudad encabezados por la presidente del cuerpo, Miriam Boyadjian, a quienes informó sobre los resultados de la audiencia de conciliación propiciada por el Superior Tribunal de Justicia en el marco del diferendo mantenido entre la provincia y los municipios sobre la aplicación de la Ley Provincial 648 de Financiamiento Educativo, reunión que se hizo el pasado jueves.

Luego de la reunión, el Jefe comunal recordó que “la realidad es que nosotros a la vuelta de la ciudad de Ushuaia, nos pusimos en contacto con la Presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjián, y quedamos que para el día de hoy íbamos a reunirnos con todos sus pares para poder contarles cuál había sido el tenor de la reunión, la insistencia de la Justicia en seguir buscando un camino de diálogo que era lo que apostamos todos, la imposibilidad de haberlo hecho hasta este momento en un acuerdo con el Gobierno Provincial, pero seguir trabajando”.

“Seguir trabajando desde nuestros espacio políticos, trabajando con la legislatura que es un ámbito político, lo habíamos dicho para poder resolver esto de la Ley 648, pero también nos preocupa muchas otras cosas más allá de esta ley, nos preocupa la situación financiera de la provincia y de qué manera los municipios acompañamos a que el Estado provincial este mejor porque vamos a estar mejor”, avizoró Melella.

En este sentido, el Intendente dijo que la intención “era comunicarles esto, era charlar, marcar un plan de trabajo hacia el futuro y sobre todo defender la autonomía municipal sin desentendernos de la situación de la provincia”.

Gustavo Melella confió que “para mi el camino es institucional más que manejo político, es un camino de diálogo entre los distintos espacios, dentro de la Legislatura, porque si hay incertidumbre entre los que dice la ley, la ley se puede modificar, esto es una realidad, es lo natural, así que vamos a seguir por ese camino”.

Así, recalcó que “la misma institución de la Justicia, el Superior Tribunal nos pidió que trabajemos en el camino del diálogo, que no dejemos de llegar a una solución antes de que ellos puedan tener una sentencia”.

Consideró que la solución al diferendo con el Gobierno “está en la Gobernadora, está en los intendentes, en los cuerpos de concejales y en la Legislatura, está en todos. No hay que empezar a tirarle la pelota a la Legislatura porque nosotros no pudimos encausar el diálogo, creo que hoy al igual que ayer, el camino de sumar también al parlamento en este acuerdo grande entre los intendentes, los concejos deliberantes y la Gobernadora”.

“Creo que le Gobierno provincial igual que nuestro municipio y cuando digo municipio hablo también de nuestro concejo, tenemos la decisión política e institucional de llegar a una acuerdo que sea la solución, no solo de la ley 648”, indicó finalmente.

¿Compartís la nota?