PROVINCIALES

SENTO POSTURA

Melella: “No tengo compromisos con nadie, con ninguna empresa”

El Intendente del Municipio de Río Grande, en un discurso informal y fuera de todo protocolo, trazó los lineamientos de lo que será su primer año de gestión. Aseguró que las licitaciones “las ganaran quienes hagan las mejores ofertas” aunque no anunció grandes obras para la ciudad. 

Gustavo Melella, emocionado, tras brindar su breve discurso.
Gustavo Melella, emocionado, tras brindar su breve discurso.
Tras el discurso de la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, hizo uso de la palabra en un discurso improvisado, fuera de protocolo, tal cual lo hiciera al momento de asumir su cargo.

En su alocución a los presentes, Melella dejó sentadas las bases de lo que será su primer año de gestión, sin grandes anuncios pero comprometiendo a los ediles a trabajar “sin palos en la rueda” para lograr los objetivos que los vecinos demandan.

“En estos días no puedo dejar de mencionar que fue un debate interno el discurso del Intendente, que siempre tiene una carga muy fuerte sobre lo que va a decir el Intendente en la apertura de sesiones de Concejo Deliberante”, reconoció Melella en el inicio de sus palabras a los presentes.

Asimismo, dijo que “busqué los fundamentos del porqué del discurso y si uno mira la vida política de Río Grande, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el rol protagónico lo tiene que tener el Concejo Deliberante”.

“No quiero eludir la responsabilidad de lo que tengo que mencionar sino lo fundamental que esto, la responsabilidad que ha depositado la sociedad en un Concejo Deliberante con cinco fuerzas políticas y creo que hoy, sinceramente, el rol protagónico lo tienen los concejales”, admitió.

Por otro lado, reconoció que “las palabras que yo voy a decir, que son tres o cuatro ideas, lo primero es el rol institucional. Mucho se habló de los cuerpos legislativos y creo que es una gran responsabilidad que pesa sobre ustedes, de poner en lo más alto al Concejo Deliberante”.

“Creo que hoy, después de las elecciones, puede mirar como eligieron los vecinos, que pidieron heterogeneidad política pero mucho compromiso institucional, mucha fuerza pensando en el bien común”, resaltó y a su vez planteó: “Hasta ahora no he encontrado más que acompañamiento y observaciones, críticas constructivas para que nos vaya bien y por eso los vecinos de Río Grande tienen que valorar la actitud del Concejo Deliberante”.

Además, recalcó que “creo que tiene que haber mucho diálogo político, interno y hacia afuera y un gran diálogo político donde la transparencia del diálogo sea institucional, no sea solamente porque me cae bien tal o cual concejal. Tiene que ser porque tenemos que demostrar que otras relaciones, otro diálogo político es posible”.

Sin compromisos

En cuanto a las cuestiones que tienen que ver con el quehacer diario, Melella aseveró que “tenemos que trabajar en grandes temas que necesitan una solución a corto, mediano y largo plazo. Temas que en estos días están candentes, por ejemplo con el estacionamiento medido, por ejemplo con la licitación por el manejo de los residuos, el transporte público y el acceso a la tierra y vivienda”.

“Son propuestas que después se plasman en una licitación y la idea de este Ejecutivo es trabajarlas con ustedes. En esto quiero ser muy claro: este Intendente, nuestro Ejecutivo municipal, nuestra gestión y estoy convencido que ustedes también, nuestro único interés y nuestro único condicionamiento es el bien común”, enfatizó.

Además, precisó que “no tenemos ningún compromiso con ninguna empresa, con ninguna asociación y ninguna persona, como ninguno de los funcionarios que me acompañan. Tenemos toda la libertad y estamos convencidos de ustedes están en lo mismo”.

“Eso, a mí, como Ejecutivo, nos tiene que dar mucha tranquilidad. Cuando se hagan las licitaciones se harán con la transparencia que corresponde y las ganará quien las gane. Ese será el mejor servicio”, admitió bajo un cerrado aplauso de los presentes.

Además, dijo que “nuestro único objetivo, y lo hemos charlado muchas veces, es que Río Grande esté cada día mejor. En ese sentido se vienen trabajos muy fuertes para la ciudad que tenemos que ir mejorando. A nosotros nos interesa que esto se haga bien”.

“En estos días le hacemos llegar al Concejo, lo que sería el criterio y las evaluaciones que hacemos de estos servicios y los primeros borradores de los pliegos de una licitación, cómo iría el contrato y queremos discutirlo desde cero con cada uno de ustedes”, adelantó Melella.

Trabajo en conjunto


Por otro lado, el Intendente del Municipio de Río Grande aseguró que “yo estoy convencido que el Concejo Deliberante no tiene que ser la obsecuencia del Intendente, y esto creo que cada uno de ustedes lo expresa así, ni tampoco una máquina de impedir, de que no se pueda hacer nada por trabas permanentes”.

Por último, rescató que “todos compartimos y estamos en la misma hilera, de frente a la ciudad y para trabajar por la ciudad. A todos nos va a ir bien y esto quiero rescatarlo es lo que percibo de este Concejo Deliberante, que quieren que a la ciudad le vaya bien”.
 

¿Compartís la nota?