PROVINCIALES

Melella: "No vamos a vetar la recolección puerta a puerta"

El Intendente del Municipio de Río Grande confirmó que tomó la decisión tras reunirse con los vecinos de los asentamientos de Margen Sur y que se trabajará para implementar el servicio en el próximo pliego licitatorio. Melella aclaró que “hay barrios donde sí se puede hacer porque tienen sus calles consolidadas y otros no, por lo que va a llevar un tiempo”.

Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, confirmó que tras reunirse con los vecinos de los asentamientos de Margen Sur, determinó no vetar la ordenanza que prevé la recolección de residuos puerta a puerta en los asentamientos de la zona, pero que la misma podrá ser implementada cuando se renueve la concesión del servicio.

De ese modo, Melella precisó que “el Ejecutivo ya viene trabajando desde el año pasado la recolección de residuos en la zona porque lo que se hace hoy, realmente, es insuficiente y es la realidad”.

“En el pliego nuevo que está trabajando la Secretaría de la Producción, ya está incorporada la zona y la ordenanza no nos obliga a hacerlo hoy, sino a incorporarlo en el próximo pliego que es algo sobre lo que ya estábamos trabajando”, aseguró.

*frase_1Asimismo, adelantó que “no vamos a vetar la ordenanza, todo lo contrario; estamos trabajando en sistemas alternativos, con la empresa buscando alguna manera y lo que hay que entender es que hay barrios donde sí se puede hacer porque tienen sus calles consolidadas y otros no, por lo que va a llevar un tiempo”.

“Para nosotros esta idea no es novedosa, insisto, lo veníamos trabajando desde hace un tiempo, tanto es así que se incluyó un sistema de contenedores. Se tiene que trabajar más, pero en el próximo pliego, éste asunto va a estar contemplado”.

Sobre las posiciones que advierten un interés político de parte de los impulsores de la iniciativa, pensando que se aproximan las elecciones, Melella aclaró que “la realidad es que no voy a opinar sobre la intención con la que pudo hacerse pero lo que digo es que el Ejecutivo lo venía trabajando, se venía charlando con algunos concejales”.

Asimismo, envió un claro mensaje al decir que “la decisión es que la recolección de residuos sea en toda la ciudad, lo que hay que ver es si financieramente el Municipio está en condiciones” y añadió: “A veces hay algunos que dicen que las cosas hay que hacerlas, pero no saben si hay partidas presupuestarias. A veces la demagogia en algunas acciones está, pero yo charlando con los vecinos me di cuenta que estas cuestiones, ya no las creen”.

“El que quiera hacer política barata con el que menos tiene, donde faltan los servicios o donde hay necesidades, los vecinos tienen bien en claro que aparecen siempre en épocas previas a una elección”, recriminó y a su vez, dijo que “a la mayoría de los vecinos les quedó claro. Hay algunos que hasta participan de este espacio, cada uno va a tener su opinión y la realidad es que de un día para el otro, esto no se puede hacer”.

Finalmente, Gustavo Melella volvió a recalcar que “este tema se venía trabajando, en el nuevo pliego va a estar incorporado y los concejales podrán evaluarlo cuando tengan en sus manos el nuevo pliego”.

¿Compartís la nota?