PROVINCIALES

TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL

Melella: “Que el Tribunal de Cuentas no sea máquina de denuncia permanente”

El Intendente del Municipio de Río Grande se mostró complicado con la jura de Gabriel Clementino como representante del Ejecutivo ante el Tribunal de Cuentas. “Como dijo Clementino, el control debe ser pensando en el bien común, dejando de lado cualquier cuestión partidaria”, aclaró Melella.

Gustavo Melella abraza a Gabriel Clementino tras jurar su cargo.
Gustavo Melella abraza a Gabriel Clementino tras jurar su cargo.
El intendente Gustavo Melella, tras la jura de Gabriel Clementino como vocal del Tribunal de Cuentas Municipal en representación del Ejecutivo, destacó las palabras que el propio contador hizo públicas al finalizar el acto, y que a modo de discurso sirvieron para sentar postura sobre la labor que debería encarar el órgano de contralor en esta nueva etapa.

“La posición de Gabriel Clementino es la que quiere el Ejecutivo, es la que quiere el Concejo Deliberante también; descuento que los mismos vocales quieren lo mismo de trabajar en una institución que sea seria y creíble hacia afuera y es lo que nosotros deseamos”, destacó el Intendente.

Asimismo, Gustavo Melella consideró que “el control no está mal, pero el control como dijo él, pensando en el bien común, dejando de lado cualquier cuestión partidaria o mezquina y sin perder de vista ese horizonte”.

“Estamos muy contentos por la posición que tomó Gabriel, por el importante acompañamiento institucional que tiene; ha venido el Presidente del Centro Profesional de Ciencias Económicas; la Cámara de Comercio e Industria; creo que una fuerza social grande que acompaña y necesita que haya independencia de poderes; sin banderías políticas; sin que el Tribunal de Cuentas se transforme en una ‘caza de brujas’ o en una maquinaria de denuncias permanentes”, planteó.

Además, precisó: “Creo que todos debemos darnos la oportunidad todos, especialmente los que vivimos este último procesos que fue tormentoso del Tribunal de Cuentas Municipal; darnos la oportunidad de que la independencia tiene que estar; la autonomía tiene que estar y tiene que estar la seriedad institucional y lo que decía muy Gabriel es la búsqueda del bien común”.

El Mandatario riograndense abogó por “reencausar aquellas cuestiones que tengan que reencauzarse; por eso me pareció muy centrada la posición de Gabriel y me alegra como Intendente tener un vocal con esa posición, con ese nivel profesional; él ha hecho una vida política y social y hoy tiene este desafío con dos vocales más jóvenes con otros espacios que también tienen mucho para aportar”.

A modo de cierre, el Intendente del Municipio de Río Grande pidió que “cuando salga algo del Tribunal de Cuentas Municipal, sea algo que uno lo valore en serio y no que enseguida sea algo polémico, discutible o marcado por la oscuridad”.

¿Compartís la nota?