PROVINCIALES

QUITA DE COPARTICIPACION

Melella recibió a ediles tras el encuentro con la Gobernadora

La reunión se realizó a última hora del miércoles y acudieron Alfredo Guillén, Alejandro Nogar, Laura Colazo y Héctor Garay Allí, analizaron lo expuesto por Fabiana Ríos, toda vez que expresaron su preocupación por la situación. 

Melella y Rossi junto a los ediles de Río Grande.
Melella y Rossi junto a los ediles de Río Grande.
Este miércoles a últimas horas de la tarde, el intendente Gustavo Melella, acompañado del secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, recibió a los concejales Alfredo Guillén, Alejandro Nogar, Laura Colazo y Héctor ‘Moncho’ Garay en el marco del diálogo político por la coparticipación a los municipios.

El Jefe comunal manifestó luego de la reunión que “los concejales quisieron compartir en la tarde de hoy el encuentro que han mantenido ayer a la tarde con la señora Gobernadora y cuál ha sido sus impresiones de esta reunión para plantear estrategias en conjunto con la ciudad de Río Grande”.

Agregó que este encuentro con los ediles “fue un lindo gesto de ellos” y que los concejales “me manifestaron su preocupación, pero siempre en este camino del diálogo, de consenso y de acuerdo político. Todos tenemos como objetivo defender los recursos de Río Grande, pero también acompañar en la defensa de los recursos de la Provincia; de llegar a un acuerdo político que creemos que es la solución y el camino”.

Si bien admitió que en los ámbitos políticos “podemos disentir, pero siempre respetando la institucionalidad y cómo siempre dije muchas veces: tenemos que defender nuestros recursos como municipio, pero también defender los de la Provincia”.

El Jefe comunal resaltó la actitud de los ministros del Superior Tribunal de Justicia, a los cuales también agradeció por haber posibilitado un espacio de diálogo en la conciliación obligatoria. “Estamos muy agradecidos con el STJ por habernos brindado este espacio de entendimiento y de búsqueda de consenso político, pero más que nada, lo que he dicho siempre, tratando de que se demuestre la madurez de los dirigentes políticos de Tierra del Fuego”.

“Por el otro, también sentarse en las mesas de trabajo como nosotros lo hemos estado haciendo hoy con los señores concejales y asimismo lo estamos haciendo puertas adentro en nuestro municipio y la semana que viene lo compartiremos con los otros municipios en distintas propuestas que apuntan a resolver esta situación de conflicto que llevamos”, señaló Melella.

Agregó el intendente Gustavo Melella que “a nosotros no nos importa en esta pulseada sobre quién tiene o no la razón. Sabemos y estamos seguros de que no se tiene que afectar la autonomía municipal; estamos seguros de que la Ley nos respalda, estamos seguros de que los recursos del municipio son de la ciudad y de todos los vecinos de Río Grande; pero también estamos seguros de que la Provincia necesita de mayores recursos y necesita llevar adelante el proyecto que tiene la Gobernadora en este momento”.
 

¿Compartís la nota?