PROVINCIALES
ACTO PATRIOTICO
Melella: “Tenemos que pensar en el bien común por sobre el personal”
20/06/2012. En el acto por el Día de la Bandera, el intendente Gustavo Melella enalteció la figura de Manuel Belgrano. Además, aseguró que “lo que tenemos que hacer es simple: hacer bien lo que hacemos, todos los días, de esa manera honramos a la Patria y a la Bandera”.

Melella dijo a su vez que “a veces nos olvidamos que somos parte de una patria, parte de una provincia y parte de una ciudad y lo que tenemos que hacer es simple: hacer bien lo que hacemos, todos los días, de esa manera honramos a la Patria y a la Bandera” .
En este sentido exhortó que “como funcionarios públicos, tenemos que hacer bien las cosas que nos encomendó la comunidad, pensando en el bien común sobre el bien personal; los que son docentes, educar para una provincia grande, para una nación grande; los que son papás, luchando todos los días por sus hijos; los jóvenes siendo responsables. Es decir, cada uno tenemos nuestras obligaciones y desde ese lugar tenemos que llevar todos los días la Bandera en el pecho y ser mejores argentinos”.
El Intendente hizo una breve reseña del prócer creador de la Bandera y animó a seguir su ejemplo de vida y entrega: “Todos los que tenemos una responsabilidad hoy, sea en el sector público, en el sector privado; los que somos funcionarios públicos no debemos que Belgrano fue un hombre que dio su vida por una causa nacional, un proyecto de país, de Nación. Murió en la pobreza extrema, vendiendo lo último que tenía para poder solventar estos proyectos pensando en los demás”.
Además, observó que no solo en la política, sino también en los ámbitos empresariales, sindicales, en los hogares, “el pensamiento del bien común, en la solidaridad y el compromiso con la comunidad, cuando hablamos de recambio generacional o de renovación de la política, tenemos que recuperar los valores de estos grandes hombres como Manuel Belgrano, que en resumidas cuentas fue un hombre común y corriente, pero con los principios claros y la voluntad necesaria para actuar en una circunstancia histórica”.