PROVINCIALES

PRIMERA REUNION FORMAL

Melella y ediles electos muestran voluntad de diálogo y consenso

El Intendente electo de Río Grande se reunió con los concejales a días de que asuman sus cargos. Al encuentro acudieron Miriam Boyadjian, Mauricio Oyarzo, Alfredo Guillen, Héctor Garay y Alejandro Nogar. Melella rescató el nivel de coincidencias. 

Gustavo Melella y los concejales durante el primer encuentro formal.
Gustavo Melella y los concejales durante el primer encuentro formal.
En la mañana del miércoles, el intendente electo del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, recibió en sede municipal a los concejales electos que el próximo 14 del corriente asumirán sus bancas.

Del encuentro participaron los ediles del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Miriam Boyadjian y Mauricio Oyarzo; de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillen; del Frente Para la Victoria (FPV), Héctor ‘Moncho’ Garay y del Partido Popular (PP), Alejandro Nogar.

Entre los ausentes se contó a la edil Laura Colazo, compañera de bancada de Nogar, y el representantes del Partido Justicialista (PJ), Esteban ‘Chiquito’ Martínez, quien se encuentra en Buenos Aires por cuestiones personales.

Asimismo, acompañó a Melella el actual secretario de Finanzas, Paulino Rossi, en lo que puede considerarse una confirmación fehaciente de que Rossi formará parte del nuevo gabinete aunque seguramente como Secretario de Finanzas.

Diálogo fluido

En primera instancia, los ediles y el Intendente electo se reunieron para interiorizarse sobre los detalles del acto de asunción que se realizará el próximo miércoles 14 a partir de las 16, en la Casa de la Cultura.

Posteriormente, se dio un extenso diálogo donde departieron sobre los puntos salientes a trabajar en conjunto y sobre las diferentes posturas que cada edil tiene sobre los tópicos que, segúyn sus criterios, requieren de una pronta intervención.

Según se supo con posterioridad, el diálogo se dio en términos cordiales, sin avanzar sobre cuestiones de fondo y simplemente planteando una agenda de temas prioritarios de acuerdo a las demandas que la comunidad le ha realizado a cada edil durante la campaña y los meses posteriores.

Melella: “Que primer el camino del diálogo”

El intendente electo del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, se refirió al encuentro y evaluó que el mismo fue “excelente, no hay otra definición. Me parece que acordar que la relación nuestra es institucional, que los dos, más allá del sector político al que pertenezcamos, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo, la gente nos eligió para trabajar por la ciudad dejando de lado cualquier diferencia o discusión, me parece que eso ya marca una realidad institucional muy seria y muy profunda”.

“La reunión de hoy fue convocada por nosotros pero con el espíritu de venir y dialogar, charlar y ponernos acuerdo en metodologías de trabajo pero también en defender este espíritu, desde el día de la asunción, donde pedimos el respeto entre todos nosotros y respetarnos después en un camino de diálogo”, destacó.

Asimismo, dijo que el actual panorama de dialogo “me parece que esto es una gran noticia, un gran hecho para la ciudad Río Grande, que el camino de diálogo sea el que prime, el respeto, que todos trabajemos para la ciudad porque después de las elecciones fuimos elegidos para trabajar y no para pelearnos”.

“Desde todos los distintos bloques, la respuesta fue ésta, defender el respeto, la relación institucional, la confianza, el diálogo y el trabajar por la ciudad”, resaltó y a su vez, manifestó: “Como Intendente electo próximo a asumir, me da una gran alegría que los concejales tengan este espíritu también”.

Por otro lado, avizoró que “yo imagino los cuatro años de tranquilidad. Política hacemos todos y política partidaria cada uno la va a hacer en su lugar pero me parece que si prima la confianza y prima el respeto, desaparecen muchos fantasmas que se dicen que habrá palos en la rueda, operar por debajo, creo que esto desaparece”.

A su vez, rescató que “hemos entendido, han entendido y lo hemos entendido nosotros también que la mejor forma de hacer política es hacer bien lo que tenemos que hacer y es dejando al otro trabajar”.

La relación con el colacismo

Ante la presencia de un solo representante del Partido Popular (PP), Melella desactivó cualquier polémica al decir que “la relación con Alejandro (Nogar) es muy buena, yo no lo conocía. Hemos tenido diálogo ya en otras oportunidades con el, hemos planteado lo mismo, él está en la misma sintonía institucional del trabajo, de sumar esfuerzos”.

Sobre Nogar, rescató que “él tiene una familia tradicional, su papá fue Intendente de la ciudad y buscó hacer el bien siempre y esa es la lógica que lo va a marcar. Todos los sectores tenemos este mismo espíritu que es defender la institucionalidad, respetarnos entre nosotros y trabajar juntos”.

Finalmente, aseveró que “somos la mayoría jóvenes que tenemos este entusiasmo, las ganas de trabajar y tenemos además la obligación que nos dieron los vecinos de cambiar algunas cuestiones de la política y tenemos que demostrarlo”.
 

¿Compartís la nota?