PROVINCIALES

VIDEOVIGILANCIA URBANA

Merialdo: “Tenemos recurso humano para atender las necesidades de la gente”

El jefe de Seguridad Zona Norte ponderó la ampliación de la central de monitoreo que permitirá visualizar las 54 cámaras a la vez. “No descartamos que por allí este modelo pueda ser copiado por Ushuaia”, destacó Merialdo quien además resaltó el trabajo conjunto Gobierno-Municipio. 

Jefe de Seguridad Zona Norte, Comisario Marcelo Merialdo.
Jefe de Seguridad Zona Norte, Comisario Marcelo Merialdo.
El jefe de Seguridad Zona Norte, Comisario Marcelo Merialdo, se mostró conforme con la posibilidad de contar con un nuevas instalaciones para la central de monitoreo de la videovigilancia urbana.

Merialdo comenzó diciendo que “ha llegado la fase dos a su cumplimiento, a disposición de la sociedad. Hemos dispuesto de 120 metros cuadrados nuevos, para un sector destinado a videovigilancia. Hay 28 efectivos monitoreando lo que son las 54 cámaras dispuestas en la ciudad”.

“Hubo un esfuerzo muy grande del Municipio en la traza de fibra óptica y después, obviamente el recurso humando puesto a disposición por la Policía, esto ha hecho que el coste que haya tenido el lugar sea de 120 mil pesos”, develó el Comisario.

Además, reconoció que “todo esto forma parte del crecimiento y la interrelación que tiene tanto el Estado provincial con el municipal. No descartamos que por allí este modelo pueda ser copiado por Ushuaia”.

“Gracias al sistema de videovigilancia la Justicia pudo aprehender hace unos días a personas que habían cometido un ilícito a la salida de un local nocturno y están detenidos por tentativa de homicidio”, destacó para graficar la importancia del servicio que se presta.

Ante ello, la autoridad policial manifestó que “esto a nosotros nos satisface porque al margen de la tecnología, el recurso humano se está capacitando para atender convenientemente las necesidades de la sociedad”.

Finalmente, Marcelo Merialdo enfatizó que “entendemos que los avisos de alerta contribuyen a que las comisarías de jurisdicción puedan llegar a contar con la herramienta adecuada para hacer la prevención y porque no, tener la herramienta probatoria”.
 

¿Compartís la nota?