PROVINCIALES

Messi, premiado en Dubai y a la espera del Balón de Oro

El crack rosarino Lionel Messi recibió en Dubai el premio Globe Soccer como 'Mejor Jugador del Año', en la terna que compartió con el portugués Cristiano Ronaldo y el arquero italiano Gianluigi Buffón, convirtiéndose además en la gran atracción de la ceremonia.

Messi, premiado en Dubai y a la espera del Balón de Oro

El crack rosarino recibió en Dubai el premio Globe Soccer como 'Mejor Jugador del Año', en la terna que compartió con el portugués Cristiano Ronaldo y el arquero italiano Gianluigi Buffón, convirtiéndose además en la gran atracción de la ceremonia.

"Gracias por el premio. Quiero agradecer en especial a mis compañeros y a los conocidos", dijo Messi, en sus primeras palabras con el galardón en mano.

Y agregó: "Estoy muy contento de haber ganado este premio, pero como siempre digo, lo más importante son los trofeos en equipo. Es difícil elegir un momento de lo que ha sido un año muy completo para nosotros, un año extraordinario y me quedo con todo el año que ha sido muy bueno para Barcelona".

El rosarino, de 28 años, viajó a Medio Oriente después de pasar las fiestas de Navidad en su ciudad natal y acumuló una estatuilla más a su rico y extenso palmarés.

El argentino, principal candidato al Balón de Oro de la FIFA que se entregará el próximo 11 de enero, en Zúrich, logró su primer premio en la ceremonia árabe que cumplió su séptima edición, fue el centro de los flashes de los fotógrafos y acaparó las todas miradas del recinto.

Cristiano Ronaldo recibió el premio el año pasado, pero en 2015 Messi impuso su favoritismo por los cinco títulos logrados en su club catalán: la Liga de España, la Copa del Rey, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Por estos logros, Messi es el máximo favorito a quedarse con su quinto Balón. Cristiano, que suma tres, los dos últimos en forma consecutiva, no ganó ningún torneo en 2015 y tiene como principal sostén ser el goleador de la Liga Española. Neymar, completa la terna de FIFA.

¿Compartís la nota?