PROVINCIALES

NUEVA FERIA ECONÓMICA

Metalúrgicos podrán comprar frutas y verduras a precio económico

Se debe a un acuerdo que rubricaron la Unión Obrera Metalúrgica, el Municipio de Río Grande y la Liga de Amas de Casa. Así, los trabajadores podrán comprar un bolsón con frutas, verduras y hortalizas a 130 pesos. La feria se realizará el 28 de junio en el gimnasio de la organización sindical.

Martínez firma el convenio; lo observan Castillo y Muñoz.
Martínez firma el convenio; lo observan Castillo y Muñoz.
Este viernes al mediodía el Municipio de Río Grande, la Unión Obrera Metalúrgica y la Liga de Amas de Casa de la República Argentina, firmaron un convenio mediante el cual los trabajadores metalúrgicos podrán acceder a un bolsón verde de verduras, frutas y hortalizas, a un precio accesible de 130 pesos.

La primera feria se realizará el 28 de junio en el gimnasio del gremio ubicado sobre calle Córdoba. Es la primera vez que la Liga de Amas de Casa firma un convenio con una organización no gubernamental, hecho que fue destacado en el acto de firma.

El evento se realizó en el Salón de los Espejos del polideportivo municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II y el convenio fue firmado por la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo; el diputado Nacional Oscar Martínez, titular de la UOM Río Grande; y la titular de la Liga de Casa, Irma Muñoz.

Acompañaron el evento la senadora nacional Rosana Bertone; la diputada nacional Verónica González; la legisladora provincial Myriam Martínez; los secretarios Paulino Rossi (Gobierno), Federico Runín (Finanzas) y Jorge Coldorf (Obras y Servicios Públicos).

Según se establece en el convenio específico, el objetivo es que llegue a los trabajadores metalúrgicos verduras, frutas y hortalizas a precios económicos, a través de la organización de ferias. La UOM y la Liga de Amas de Casa se encargarán del detalle de los productos que compondrán el bolsón verde a un precio de 130 pesos cada uno.

El gremio metalúrgico afrontará el traslado de estos productos a la ciudad de Río Grande, asimismo fijará los días y horarios de las ferias como también la disposición de los espacios físicos para estas ferias. También la UOM se hará cargo de percibir las ventas de estos bolsones.

Por su parte el Municipio de Río Grande se hará cargo del control bromatológico de estos alimentos, tanto previamente como en el momento de la comercialización; también distribuirá, durante estas ferias, folletería en el marco de su Programa de Alimentación Saludable y también la disposición de elementos necesarios para la puesta del lugar de venta dentro de sus posibilidades.

La Liga de Amas de Casa será la responsable de la provisión de la mercadería a su cargo, lo mismo que su embolsado de la verdura en el lugar y realizará la entrega de mercadería, respetando el lugar, los horarios y los días establecidos por la UOM.

¿Compartís la nota?