PROVINCIALES

SE CUMPLE LA NORMATIVA

Minería trabaja en el control de las canteras de la costa de Río Grande

Personal de dicha área de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Tierra del Fuego, recorrió las canteras. Expresaron su satisfacción al comprobar que la extracción de áridos se realiza bajo las normativas vigentes.

La extracción de aridos se realiza en varias zonas de la costa riograndense.
La extracción de aridos se realiza en varias zonas de la costa riograndense.
Personal de la Dirección de Minería dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, lleva adelante tareas de control y fiscalización de las distintas canteras ubicadas en la zona costera de esta ciudad.

El jefe del Departamento de Administración Minera, Gustavo Luque, explicó que la extracción de áridos en la zona norte se viene realizando en cumplimiento al ordenamiento del Centro de Geología de Costas, por lo que planteó su satisfacción ante el respeto de las empresas a la normativa vigente.

“En Tierra del Fuego, la extracción de áridos de las canteras se realiza sobre tres estepas, es decir, sobre suelo continental; y en las seis canteras habilitadas que se encuentran en la costa de Río Grande se trabaja en la extracción de áridos sobre el mar, cuando se produce bajamar”.

Dentro de la normativa, Luque mencionó que se encuentra el decreto N° 2223 que regula este tipo de actividad, por lo que “trabajamos en la verificación de cómo se deben extraer áridos así como en qué zonas está permitido hacerlo”.

“La cantidad de áridos que se extrae depende del trabajo que cada una de las canteras tenga en funcionamiento, pero lo importante es que se cumpla con el ordenamiento del Centro de Geología de Costas, lo que hemos podido constatar desde nuestra área”, concluyó el jefe del Departamento de Administración Minera.

¿Compartís la nota?