PROVINCIALES

Ministerio solo enviará técnicos a foros por la Ley de Educación

La Ministro de Educación de Tierra del Fuego se defendió de las críticas por su ausencia en el foro de debate de la Ley de Educación y al respecto, argumentó que “hemos participado de distintas maneras en el aporte al anteproyecto que se discute”. A su vez, Molina se justificó diciendo que “había equipos técnicos en todas las comisiones”.

Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Sandra Molina.
Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Sandra Molina.
La ministro de Educación de Tierra del Fuego, Sandra Molina, rechazó las acusaciones que diversos sectores esgrimieron a partir de la ausencia de la funcionaria en el foro de discusión de la Ley Provincial de Educación que se realizó en el colegio Olga Bronzovich de Arko, en Ushuaia.

Si bien prefirió no hacer referencia a su ausencia, negó que el Ministerio de Educación no estuviera representado en el conclave y al respecto, enfatizó que “no es verdad, había equipos técnicos en todas las comisiones”.

“Convengamos que este es un foro organizado por la Comisión 4 (de la Legislatura) en el que participa la Universidad Nacional de Tierra del Fuego como moderadora y el Ministerio de Educación estuvo presente a través de equipos técnicos”, aseguró.

Asimismo, la funcionaria provincial aseveró que “el Ministerio de Educación ha participado de distintas maneras en el aporte al anteproyecto que se discute, que es un anteproyecto interbloque y que nosotros hemos realizado aportes a este proyecto pero además las instituciones educativas tuvieron jornadas para discutir el anteproyecto”.

“La participación del Ministerio de Educación está garantizada con la modalidad de las jornadas. Los docentes y los directores son parte del Ministerio de Educación; los equipos técnicos lo hicieron en los foros”, dijo.

Finalmente, Sandra Molina adelantó que los equipos técnicos volverán a participar: “Lo seguirán haciendo porque todavía quedan dos foros, uno en Tolhuin y otro en Río Grande. Seguiremos participando a través de los equipos técnicos”.

¿Compartís la nota?