PROVINCIALES

ANTE LA QUEJA DE LA COMUNIDAD

Modifican la modalidad de entrega de turnos en el Registro Civil

Será para la tramitación de actualizaciones de DNI para menores de 8 a 16 años. Desde el ente informaron que con el cambio se busca “subsanar algunos inconvenientes, atendiendo la alta demanda de la población”.  

Los cambios permitirán agilizar la tramitación de renovaciones de DNI para menores.
Los cambios permitirán agilizar la tramitación de renovaciones de DNI para menores.
El Gobierno provincial implementará a partir del próximo miércoles 8 en la delegación del Registro Civil de la ciudad de Río Grande, una nueva modalidad de entrega de turnos para la tramitación de actualizaciones de documentos de menores de 8 y 16 años.

La Directora Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, María del Carmen Agorreca, señaló que de esta forma se busca “subsanar algunos inconvenientes, atendiendo la alta demanda de la población”.

La funcionaria explicó que se otorgarán turnos de “manera exclusiva” para la tramitación de actualizaciones de DNI de menores de 8 y 16 años, en las oficinas ubicadas en El Cano 110 de esta ciudad, de 8:30 a 13:30.

Para la actualización de 5 a 8 años, se requiere presentar Acta de Nacimiento Original (copia directa del libro); DNI; Domicilio Actualizado; padre o madre con DNI (con mismo domicilio que el menor) y 25 pesos.

En tanto que para la actualización de los 16 años, se deberá presentar Acta de Nacimiento Original (copia directa del libro); DNI; domicilio actualizado (en caso de no tenerlo debe asistir en presencia de alguno de los padres con el mismo domicilio) y 15 pesos.

Respecto a la tramitación del DNI para ciudadanos extranjeros, los mismos deberán acercarse a las oficinas con 2 fotos 4 x 4 de frente medio busto, fondo blanco, sin anteojos y orejas descubiertas, y con el Acta de Nacimiento Original y copia.
 

¿Compartís la nota?