PROVINCIALES

ELECCIONES DE SUTEF

Molayoli: “Están preocupados porque saben que esta elección la pierden”

La Secretaria General del SUTEF Río Grande le apuntó a la conducción provincial tras conocerse el fallo del Ministerio de Trabajo, impugnando el llamado a elecciones. “A nosotros nos preocupa que no acaten la decisión porque pondrían en riesgo la institución sindical”, dijo Molayoli. 

Molayoli volvió a criticar a la conducción provincial del sindicato docente.
Molayoli volvió a criticar a la conducción provincial del sindicato docente.
La secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) Río Grande, Susana Molayoli, se refirió al nuevo llamado a elecciones que la conducción provincial del sindicato debe realizar, a partir de la impugnación el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En declaraciones a FM Sur, Molayoli aseguró que “estamos expectantes de que la comisión directiva se avenga a la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación y publique una nueva convocatoria con nuevos plazos, nuevos cronogramas y nos dé un marco de transparencia, porque lo que estábamos objetando era la falta de transparencia”.

“Había principios democráticos que no se estaban garantizando y en este sentido, estamos deseosos de que se publique un nuevo cronograma porque hemos estado escuchando declaraciones del Secretario General y es preocupante”, resaltó la sindicalista.

Asimismo, precisó que “a mí me da la sensación cuando los escucho que están preocupados, que saben que esta elección la pierden y por eso están haciendo algún tipo de amenazas a los compañeros, de adelanto de las acciones que van a llevar adelante y nos parece que esto puede ser bochornoso”.

Finalmente, Susana Molayoli dijo que “a nosotros nos preocupa que no acaten la decisión del Ministerio de Trabajo porque pondrían en riesgo la institución sindical. Ya actuaron de manera ineficaz, actuaron mal y ahora les dan la posibilidad de hacer una nueva convocatoria, si no cumplen eso, ya es muy grave”.
 

¿Compartís la nota?