PROVINCIALES

DEBATE INTERMINABLE

‘Moncho’ Garay: “Tenemos materia pendiente en cuanto a taxis y remises”

El Concejal de Río Grande por Frente Para la Victoria admitió que algunas cuestiones con el servicio de transporte de pasajeros “siguen pendientes de resolución”. En cuanto al posible ‘blanqueo’ de los choferes, condicionó la decisión a un informe del estado del servicio del que aún no tienen datos.

Concejal de Río Grande por Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
Concejal de Río Grande por Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
El concejal de Río Grande por Frente Para la Victoria, Héctor ‘Moncho’ Garay, se refirió a la realidad del servicio de taxis y remises en la ciudad y a su proyecto de ‘blanqueo’ de choferes que sigue sin definirse.

En declaraciones a FM del Sol, Garay comenzó diciendo que “puedo decir que hay varias reformas a la ordenanza que tiene que ver con los taxis. Nosotros no hemos podido ver aún los resultados del estudio de mercado que hizo el Municipio de Río Grande”.

“Siempre hablamos sobre este tema, pero queremos hacerlo con el informe en la mano. Se realizaron estudios pero nosotros no tenemos información sobre el tema. Obviamente, hemos visto las ordenanzas que han pasado en las gestiones anteriores y sin dudas hay materia pendiente en cuanto al servicio de taxis y remises”, admitió edil riograndense.

Asimismo, recordó que “yo presenté en 2012 un proyecto para el blanqueo de los choferes de taxis. Hemos tratado en innumerables reuniones, pero no pudimos avanzar sobre el tema, a pesar de las irregularidades que detectó AFIP en la ciudad”.

“Nos han dicho que el estudio de factibilidad se hizo, aunque a mí me genera dudas porque lo solicitamos pero nunca los dieron. Más allá de las reformas de 2002 y 2005, que tienen que ver con la cantidad de licencias en la calle, nosotros seguimos esperando esa información para tomar decisiones”, resaltó.

Finalmente, Héctor ‘Moncho’ Garay expresó que “hemos hablado incluso de unificar el sistema de taxis y remises pero si no tenemos información, si no sabemos con qué servicio contamos en la ciudad, la verdad que es muy difícil avanzar sobre el tema para que la gente esté conforme con el servicio que se presta en la calle”.

¿Compartís la nota?