PROVINCIALES

PRESUPUESTO 2013

‘Moncho’ Garay: “Vamos a tener en cuenta los pedidos de los vecinos”

El edil del Frente Para la Victoria analizó el proyecto de presupuesto remitido al cuerpo deliberativo por el Ejecutivo municipal. Planteó pocas objeciones, y entre ellas aseveró que “nos interesa saber en qué se van a gastar 6 millones de pesos en lo que es Presupuesto Participativo”.

Concejal de Río Grande por el Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
Concejal de Río Grande por el Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
El concejal por el Frente Para la Victoria (FPV), Héctor ‘Moncho’ Garay, se refirió al Presupuesto 2013, recientemente remitido por el Municipio de Río Grande al cuerpo de concejales para que se inicie su análisis y posterior aprobación.

Garay enfatizó que “son alrededor de 620 millones de pesos, un poquito más en realidad, y nosotros vemos que es un proyecto inclusivo. A nivel social tiene ocho ejes que el Municipio ha expuesto el lunes y que nosotros estamos de acuerdo casi en su totalidad”.

“Lo que nosotros debemos hacer ahora es colaborar tratando de darle las modificaciones con la visión política que cada uno tiene, tratar de que esto esté incluido. Primero haremos este análisis puertas adentro a la espera de que nos visiten las secretarías de gobierno”, remarcó.

Ante ese panorama, el edil dijo que “ahí, tendremos que ver cada uno de los proyectos que han ingresado para complementar el proyecto de presupuesto total de 620 millones de pesos. Veremos si son necesarias las modificaciones tratando de elevarlo, no en mucho pero sí con algunos pedidos que tienen que ver con obra pública y acción social de los vecinos”.

“Vamos a tratar de hacerlo pronto y en la agenda de la comisión que preside el concejal (Alfredo) Guillén, tengamos la visita directamente de los secretario de la gestión”, manifestó el representante del Frente Para la Victoria.

En cuanto a las modificaciones que podrían sufrir el presupuesto, Garay puntualizó que “primero, quiero ver que hay en obra pública, para saber en qué se van a gastar 6 millones de pesos en lo que es Presupuesto Participativo y que, justamente, debe ser un presupuesto participativo”.

“Siempre se dio la posibilidad de que el Participativo tenga obra pública y que si esas obras no están incluidas (en obra pública) por algo es, pero nosotros tenemos que tratar de hacer un Participativo para el mejoramiento externo de los barrios y no para que se hagan obras públicas con ese dinero”, señaló.

Sin embargo, aseveró que “sí creo que podemos llegar a ver que pasa con la obra pública y en definitiva darle una ayuda al Gobierno provincial en lo que respecta a educación y salud” al tiempo que finalizó diciendo: “Hemos visto como uno de los ejes a la discapacidad y por eso queremos ver también como se incluye con Innovación Productiva y en qué se va a gestionar”.

¿Compartís la nota?