PROVINCIALES

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Montero: “El concesionario debe ajustarse al pliego del servicio”

La edil del Partido Social Patagónico negó que la entidad que regentea el servicio de estacionamiento medido pueda realizar cambios en la metodología de cobranza. “Lo primero que hay que decidir es si el estacionamiento medido funciona”, aseveró Montero.

Marisa Montero planteó que
Marisa Montero planteó que
Tras las acciones encaradas por la Asociación de Ayuda al Discapacitado ‘Déjalo Ser, Déjame Ser’ que busca implementa cambios en la metodología del servicio de estacionamiento medido, la edil del Partido Social Patagónico (PSP), Marisa Montero, se mostró sorprendida por los dichos de Juan Cano -otrora Presidente del organismo beneficiado- e incluso minimizó sus declaraciones al extremo de considerarlos como “un vecino inquieto”.

Montero comenzó diciendo al respecto que “me parece que este vecino inquieto de nuestra ciudad que se ve ha empezado a buscar, y digo inquieto porque entiendo que lo hace desde ese lugar, porque él debe ajustarse a un pliego con el que ganó oportunamente y dice en qué condiciones debe ajustarse al servicio”.

“De ahí en más, todo lo otro que haga, los distintos servicios, si son con tarjeta magnética o medios electrónicos o los innumerables sistemas que existen, está muy bien que lo haga como inquietud propia de cualquier vecino inquieto”, ironizó la edil.

Por otro lado, Montero planteó que “ahora esto no implica que nadie deba tener en cuenta esto más que como un facilitador. Nosotros como Concejales tenemos la responsabilidad de decidir si el sistema de estacionamiento medido va a continuar o no en nuestra ciudad” y a su vez, señaló: “Después, veremos cómo se implementa pero en realidad, lo primero que hay que decidir es si el estacionamiento medido funciona o no en nuestra ciudad, si va a continuar, si nos parece que es una forma de descomprimir el transito”.

“Entonces, si estamos de acuerdo con esto llamaremos a una nueva licitación, evaluaremos si se hace con empleados municipales, si se hace a beneficio de una asociación o no, si el Municipio compra parquímetros o lo que sea”, destacó.

A su vez, manifestó en relación a las declaraciones de Juan Cano que “me parece que está un poco excediéndose en sus facultades el actual prestador del servicio. De todos modos, lo hace como podría hacerlo cualquiera de nosotros, que se mete en Internet y ve de que se trata el tema” y ante ello, reconoció que “me parece que la responsabilidad nuestra como Concejales salientes es sentarnos con los Concejales entrantes para definir un pliego de licitación para que en el mes de abril esté listo para comenzar el sistema si es que se decidió seguir con este sistema”.

Finalmente, elucubró que “quizás, en opinión de los Concejales que vengan, surge que se va a hacer otra cosa, que es mejor hacer las cosas de otra manera regulando todo de otro modo y en una de esas no hay que llegar al estacionamiento medido”.

¿Compartís la nota?