PROVINCIALES

TRAS LAS INTOXICACIONES

Moreno: “No hay nada que nos indique que no puede darse clases”

La Subsecretaria de Educación Secundaria del Ministerio de Educación provincial se refirió a los casos de posible intoxicación en el Centro Polivalente de Artes. Claudia Moreno planteó a su vez que “a muchos de los chicos que van al hospital no se les encuentra nada”.

En el Centro Polivalente de Artes también hubo casos sospechosos entre el alumnado.
En el Centro Polivalente de Artes también hubo casos sospechosos entre el alumnado.
A partir de la aparición de algunos casos en el Centro Polivalente de Artes con síntomas similares a los de alumnos del Colegio Laureano Maradona, desde el Ministerio de Educación se desplegó un operativo que incluyó al Ministerio de Salud para tratar de llevar calma a los padres de los alumnos que aseguraron haber sentido nauseas, picazón, erupciones alérgicas y dolor de cabeza, durante la jornada escolar del viernes.

La subsecretaria de Educación Secundaria, Claudia Moreno, fue una de las encargadas de observar de cerca lo sucedido y al respecto, señaló que “tenemos la presencia de algunos síntomas, a algunos chicos les duele la cabeza, tenemos algunas erupciones así que como Ministerio de Educación, le pedimos que nos acompañara Salud para que el médico pudiera ver a cada uno de los chicos y estamos evaluando que nos sucede, que nos está pasando”.

Sobre el estado del establecimiento y el dictado de clases, la funcionaria dijo a delfuego noticias que “tenemos las condiciones para que esto suceda. Nosotros hicimos un trabajo de desinsectación la semana pasada. El jueves trajimos un cuerpo de instituciones que nos acompañaron, con el Ministerio de Trabajo y Bomberos de Policía. Ellos hicieron actas y esto daba cuenta de que la escuela estaba en condiciones”.

Así, detalló que “como se nos pedía ventilación y limpieza, eso lo hicimos el día viernes de la semana pasada. Es decir que la escuela, desde su proceso de desinsectación que fue iniciado el martes a la noche, el miércoles estuvo cerrada, el jueves se evaluó y el viernes se dieron respuestas a lo que habían solicitado estas dos instituciones” y advirtió: “Todo daba que las clases reiniciaban el día lunes. No hay nada que nos esté diciendo que las clases no puedan darse”.

“Los padres se acercaron, se los va atendiendo a medida que llegan. Acá un equipo directivo que está muy comprometido. Incluso los médicos atienden a los papás. Está mañana (por el viernes) tomamos la decisión de dialogar con los docentes, pidiéndoles que nos acompañen, que estábamos presentes y queríamos saber lo que estaba pasando”.

Sobre la posibilidad de que muchos chicos inventen los síntomas para hacer una broma de mal gusto, Moreno aseveró que “ahora sabemos por pasillo que muchos de los chicos que van (al hospital) no se les encuentra nada pero también tenemos que decir que algunos que se acercan se les constatan erupciones”.

Finalmente, la funcionaria del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego manifestó que “sería muy apresurado decir si es picardía o no. Algo nos está sucediendo y en el transcurso evaluaremos que tenemos que hacer”.

¿Compartís la nota?