PROVINCIALES

ACTO PROTOCOLAR

Muchos funcionarios y pocos vecinos en el acto por el Día de la Bandera

Mientras el polideportivo Carlos Margalot se colmó de funcionarios nacionales, provinciales y locales como así también representantes de fuerzas de seguridad, la concurrencia de riograndenses al acto patrio volvió a ser escasa. El concejal Alfredo Guillén fue el único orador del acto.

Muchas autoridades y pocos vecinos en el acto por el Día de la Bandera.
Muchas autoridades y pocos vecinos en el acto por el Día de la Bandera.
Este viernes al mediodía, el Municipio de Río Grande organizó el acto de conmemoración para homenajear a nuestra Enseña patria y a su creador, el General Manuel Belgrano. El acto se llevó a cabo en el Polideportivo ‘Carlos Margalot’ de Chacra II y a pesar de haberse realizado en una superficie cubierta, la cantidad de vecinos que se acercaron a conmemorar la jornada demostró un preocupante desinterés por los festejos patrios.

El acto contó con la presencia de las fuerzas vivas de la ciudad, autoridades nacionales, provinciales y municipales, consulares, militares y de fuerzas de seguridad, además de instituciones y asociaciones de la sociedad civil. Cabe resaltar la presencia de distintos establecimientos educativos, desde el nivel inicial hasta el secundario.

El evento cívico fue encabezado por el concejal Alfredo Guillén, a cargo del Ejecutivo municipal; la senadora nacional Rosana Bertone; el diputado nacional y titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, Oscar Martínez y su par Verónica González; la legisladora Myriam Martínez y el concejal Esteban Martínez.

Además, acudió el presidente de la Cámara de Apelaciones, Dr. Julián Demartino; el Cónsul General de Chile en Río Grande, ministro consejero Alejandro Rogers; la titular de la Liga de Amas de Casa de la República Argentina, Irma Muñoz; el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Gustavo Cordero; el jefe de la Base Aeronaval Río Grande, Capitán de Fragata Martín Rodolfo Lucero; el titular del Escuadrón 62 de la Gendarmería Nacional, Comandante Principal Ángel Lotero Medina y el jefe de la Prefectura Naval Río Grande, Prefecto Cristian Javier Oscar González.

También estuvieron presentes el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ César Atilio González; el responsable de la Subdelegación de la Policía Federal Argentina en Río Grande, Subcomisario Claudio Alejandro Bravo; el comandante del BIM 5, Capitán de Fragata de IM Leonardo Natán Gómez; el comandante del Destacamento Naval Río Grande, Capitán de Corbeta Juan Manuel Espíndola y el concejal (MC) Julián Baeza.

Además, acudieron representantes de la Policía de Tierra del Fuego, directivos, docentes, padres y alumnos de las distintos jardines de infantes, escuelas y colegios de la ciudad, como asimismo la Asociación de Colectividades Extranjeras.

Representando al Ejecutivo municipal estuvieron presentes los secretarios Paulino Rossi (Gobierno), Federico Runín (Finanzas), Jorge Coldorf (Obras y Servicios Públicos) y Gabriela Castillo (Asuntos Sociales).

Con los acordes de Aurora, ejecutados por la Banda de Música del Municipio, las autoridades presentes izaron el Pabellón nacional y luego todos los presentes entonaron las estrofas del Himno nacional.

Guillén fue el único orador


El único discurso del acto fue brindado por el concejal Alfredo Guillén, quien enfatizó al 27 de febrero de 1812 cuando el General Belgrano enarboló en Rosario por primera vez la bandera nacional a orillas del Paraná “en el marco de la lucha por la independencia nacional”.

Asimismo el edil comparó esa lucha “con la que llevaron nuestros combatientes en Malvinas, que lo hicieron por nuestra dignidad nacional, muchos de ellos dejando sus vidas en ese querido suelo”.

Guillén resaltó además que “aquí en este gimnasio están representadas todas las patas que componen la sociedad” y reflexionó sobre “la libertad y la dignidad que nos legaron aquellos que lucharon por nuestra independencia y que hoy disfrutamos”.

¿Compartís la nota?