PROVINCIALES

CAMPAÑA SUCIA

Mujeres del Partido Popular agredieron a militante radical

Este jueves, en la zona bancaria, una joven militante de la Unión Cívica Radical fue atacada por militantes colacistas. Debió acudir al hospital por los cortes que recibió en la cara. La escena fue presenciada por militantes de otras fuerzas políticas.

El rostro de la joven, con las lesiones por los golpes recibidos.
El rostro de la joven, con las lesiones por los golpes recibidos.
Según relató la joven militante de la Unión Cívica Radical (UCR), que prefirió no dar a conocer su identidad por temor a represalias, estaban repartiendo folletos en la esquina de San Martín y 9 de Julio junto a militantes de otras fuerzas políticas, cuando dos mujeres se bajaron de una camioneta Toyota Hilux de color negro, obstruyendo el tráfico vehicular y raudamente agredieron a esta militante y otra compañera que estaba con ella.

De acuerdo a los dichos de la jovenes, las agresoras iban ataviadas con pecheras con los colores del Partido Popular (PP) y ambas tenían vinchas con las insignias de esta fuerza política.

Resumió además que “la otra joven se alejó de la escena y quedé sola en ese lugar cuando estas dos mujeres, visiblemente alteradas, me insultaron con gruesos epítetos, y entre empujones y zamarreo, intentaron agarrarme de los cabellos, pero me manotearon a la cara y me quitaron los anteojos, los que rompieron contra el piso, lastimándome el rostro y dejándome la cara arañada”.

La joven tuvo que concurrir al nosocomio local a curarse las heridas y a pedir un certificado médico para presentarlo con la denuncia por agresión que ya hizo ante la Policía de Tierra del Fuego.

Aseguró que no pudo identificar a las atacantes, sin embargo logró tomar nota de los datos de la camioneta en la que se desplazaban las agresoras.

Aseveró que hubo testigos de otros partidos políticos que están haciendo proselitismo en esa misma esquina y que además las cámaras de seguridad de esa zona bancaria pueden tener registrado el incidente.

A tal efecto, delfuego noticias supo que autoridades de la Policía de Tierra del Fuego ya cursaron las notificaciones correspondientes a varios bancos de la zona para saber fehacientemente si hay registro fílmico de la agresión.

¿Compartís la nota?