PROVINCIALES

CON BUENA ACEPTACION

‘Mujeres en Acción’ inició sus jornadas de debate

Un grupo de mujeres profesionales en diversas áreas, iniciaron un trabajo conjunto que tuvo su primera jornada de actividad en la Margen Sur de Río Grande y planean una nueva actividad tras Semana Santa. “En este espacio las reglas de debate las proponen las mujeres”, aseguraron las organizadoras. 

La agrupación busca ser espacio de contención y reflexión.
La agrupación busca ser espacio de contención y reflexión.
Un grupo de mujeres profesionales en sus actividades y con reconocida trayectoria social en la ciudad decidieron conformar un nuevo espacio de debate denominado ‘Mujeres en Acción’.

La intención de este espacio sin más aspiraciones que las de poder debatir sobre el rol de las mujeres en la sociedad moderna, logrando así reconocer aspectos que pueden fortalecerse para mejorar dicho desempeño, tuvo su primer espacio de debate en la Margen Sur de la ciudad el pasado viernes por la tarde con la participación de un nutrido grupo de mujeres.

El grupo es liderado por la docente Viviana Rodríguez, por la docente jubilada y abogada Dra. Ana María Bongiovanni y por la docente jubilada y también abogada, Dra. Silvia Peleitay. Asimismo, participaron del evento mujeres de destacada participación en el ámbito social, gubernamental y judicial, como así también vecinas de la zona.

Positivo balance

Tras desarrollarse la primera reunión donde se debatieron temas relativos al rol de la mujer en la actividad cotidiana de la ciudad, la Dr. Ana Bongiovanni comentó que “la verdad es que la jornada de debate tuvo buena aceptación en las presentes”.

Comentó que “hubo mujeres que dijeron que tenían ganas de sumarse pero no se acercaron porque pensaron que esto tiene un fin político, aunque se les informó que el grupo es plural y que la política puerta hacia afuera del salón”.

Sobre los objetivos de ‘Mujeres en Acción’, Bongiovanni manifestó que “trabajaremos en formar líderes para la defensa de los derechos de la mujer, trabajaremos en una agenda que ellas mismas construirán. Será un espacio para el encuentro, la comunicación y, sobre todo, para compartir vivencias”.

“En este espacio las reglas del debate las proponen las mujeres que participan”, aclaró la organizadora del evento y a su vez, señaló que “además, cada una de las jornadas que organicemos será un momento de encontrarnos con nosotras mismas, con muchas actividades variadas, incluso la relajación”.

Por su parte, Viviana Rodríguez aclaró que “aspiramos a que en este grupo que denominamos ‘Mujeres en Acción en Tierra del Fuego’, el hombre también tenga su lugar junto a las demás mujeres participando en la búsqueda y concreción de una sociedad diferente, con valores firmes”.

“Estamos contentas por el apoyo de quienes asistieron al encuentro y a quienes nos pidieron que continuemos con estas actividades. Estamos felices por lo vivenciado en el encuentro y precisamente en este mes, tan particular para las mujeres de toda la provincia”, cerró diciendo Rodríguez.

Próxima actividad

Desde ‘Mujeres en Acción’ confirmaron que el próximo encuentro –el segundo de la agrupación- será el viernes 13 de abril y nuevamente se reunirán en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Cabo Peñas.

En la actividad está previsto que primero se realice un breve taller de conocimiento para que los integrantes se conozcan y puedan exponer sus inquietudes. Asimismo, la idea es que cada participante proponga un tema de debate que será analizado durante el encuentro.

Aquellas mujeres -y hombres- interesados en confirmar su participación o con ganas de recabar más información respecto a ‘Mujeres en Acción’ pueden escribir un correo electrónico a mujeresenacciontdf@hotmail.com o comunicarse a los teléfonos celulares: (02964) 15 544334 (Viviana Rodríguez) o (02964) 15 452271 (Ana María Bongiovanni).
 

¿Compartís la nota?