PROVINCIALES

CAPACITACION QUE FUNCIONA

Municipio abrió inscripciones de exitoso programa laboral para jóvenes

La Oficina de Empleo del Municipio riograndense ya inscribe a jóvenes de 18 a 24 años para capacitarse mediante el programa ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo’. La actividad es articulada con el Ministerio de Trabajo de Nación y rindió buenos frutos en ediciones anteriores. 

El programa lleva cuatro años de exitosa capacitación.
El programa lleva cuatro años de exitosa capacitación.
El Municipio de Río Grande, a través de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de la Producción, abrió las inscripciones para jóvenes de 18 a 24 años en el marco del programa ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo’ que se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El coordinador del área, Ramiro Aquino, explicó que “este programa está dirigido a jóvenes que no hayan terminado sus estudios obligatorios, sean primarios o secundarios, y que se encuentren en una situación de desempleo”.

Aquino indicó que el propósito del programa, a través de un beneficio económico mensual, “es que los chicos puedan terminar sus estudios para que estén también más preparado de ingresar al circuito laboral”.

En este sentido comentó que “no hay cupos limitados, todos los jóvenes, varones y mujeres, que tengan entre 18 y 24 años que no hayan concluido sus estudios y estén sin empleo, pueden venir a inscribirse en la Oficina de Empleo, sita en la avenida San Martín 619, al lado de Aerolíneas Argentinas, de lunes a viernes de 9 a 16 horas”.

Sobre los requisitos exigidos, el funcionario municipal informó que “los interesados deben traer una fotocopia del DNI con el último cambio de domicilio, una constancia de CUIL y la inscripción de alumno regular del establecimiento educativo que concurre”.

Aquino recordó que “este es el cuarto año que el Municipio de Río Grande lleva a cabo este programa, y ya ha beneficiado a más de mil jóvenes de nuestra ciudad, muchos de ellos ya han terminado sus estudios, otros se han insertado laboralmente, así que es una muy buena oportunidad para los chicos por lo que les pedimos que lo aprovechen”.
 

¿Compartís la nota?