PROVINCIALES

PARA DESOBSTRUIR REDES

Municipio adquirió flamante equipamiento para Obras Sanitarias

El Municipio de Río Grande adquirió un equipo trailer de última generación para ser destinado a la desobstrucción de redes cloacales de la ciudad, labor que realiza la Dirección General de Obras Sanitarias.

El flamente equipo ya fue puesto en funcionamiento.
El flamente equipo ya fue puesto en funcionamiento.
El equipo de marras optimizará este servicio que es esencial para el mantenimiento del sistema sanitario de la ciudad. Obras Sanitarias realiza tareas diarias en el saneamiento de las redes y ductos, tanto pluviales como cloacales y cada año lleva adelante limpiezas integrales de cámaras, sumideros y los reactores de la planta depuradora cloacal.

Al respecto, el director general de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande, Héctor Santillán, comentó que “la Dirección de Obras Sanitarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha recibido equipamiento de última generación para mejorar la calidad de su servicio en lo que concierne a la desobstrucción de cañerías”.

El funcionario municipal compartió que “es una gran alegría poder contar con un nuevo equipo, brindándole un mejor servicio a la comunidad, esto va a beneficiar a los vecinos porque es un equipamiento que se suma al ya existente, nuestro parque automotor cuenta ya con 10 años de uso permanente, entonces, esto viene a darnos un poco más de aire en lo que es la desobstrucción de las líneas de cloacas”.

En cuanto a las características que distinguen a la nueva maquinaria, Pedro Rondinelli, representante de la empresa Oscar J. López, la cual comercia este equipamiento, explicó que “se trata de un equipo hidrojet montado arriba de un trailer, con una capacidad de agua de 3 mil litros y una bomba tricilíndrica, la cual cuenta con un caudal de 180 litros y una presión de 120 kilos, apto para la desobstrucción de cañerías, rastreos cloacales, pluviales, lavado, y demás”.

A su vez, explicó que se está brindando una capacitación respecto al modo de uso de esta tecnología al personal del Departamento de Redes Externas de la Secretaría, ante lo cual concluyó que “han aprendido rápidamente el funcionamiento del mismo, por lo cual me voy con una imagen muy buena de ellos, hemos hecho varias pruebas con presión, retorno, todas las maniobras de pruebas sobre el mismo y han captado rápidamente y muy bien su funcionamiento”, explicó finalmente.

¿Compartís la nota?