PROVINCIALES

RECLAMO CON PESO ESPECIFICO

Municipio denunció a empresas de telefonía móvil por mal servicio

Lo confirmó el secretario de Gobierno, Paulino Rossi. La decisión obedece a que “vivimos en una isla y cuando tenemos estos problemas de conectividad genera problemas de todos los aspectos”. El Municipio de Río Grande denunció a Claro, Movistar y Personal. 

Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gobierno, realizó una presentación ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNT) en reclamo por la “defectuosa prestación del servicio de telefonía móvil”.

La denuncia fue presentada por el titular de la cartera, contador Paulino Rossi. Anticipó que como institución municipal “queremos darle una fuerza distinta como Municipio y vamos a tener un fuerte seguimiento sobre esto”. Las tres empresas que prestan este servicio -Movistar, Claro y Personal- fueron las denunciadas por el Municipio.

Rossi dijo que “es de público conocimiento los problemas que tenemos con los servicios de telefonía móvil y con lo que son servicios de Internet y hemos observado que a nivel nacional cuando son problemas generalizados sean tomado fuertes medidas y a la distancia hace que los reclamos individuales no tengan la fuerza suficiente y como municipio nos ponemos al frente de este reclamo que nos perjudica a nosotros como institución y como ciudad entera porque somos una isla y cuando tenemos estos problemas de conectividad genera problemas de todos los aspectos tanto en lo familiar como desde lo comercial en donde quedamos totalmente aislados y este es el primer reclamo y esperemos que tenga resultado porque si no cada vez vamos a recrudecer más las denuncias porque nos parece que es un derecho que se tiene que garantizar y más en la zona en la estamos”

Explicó que “la denuncia la realizamos de carácter general porque sabemos que cuando se cae el servicio se cae para todos pero si tenemos que comenzar hacer un control más permanente y denuncias puntuales sobre cada una de las empresas que están incumpliendo lo vamos a realizar porque nuestra lógica de tener buenas prestaciones de servicios públicos lo queremos hacer en todos los niveles que tengamos”.

En este sentido, el integrante del Gabinete municipal refirió que “las denuncias las realizamos al marco regulatorio que corresponde pero estamos seguros que la mayoría de los usuarios no tiene el tiempo para realizar el reclamo a la CNT, a pesar de que hay personas que si lo han realizado y como institución queremos darle una fuerza distinta como municipio y vamos a tener un fuerte seguimiento sobre esto”.
 

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