PROVINCIALES

CONTINÚA EL DICTADO DE CARRERAS

Municipio firmó extensión de convenio con la Universidad San Juan Bosco

El intendente Jorge Martín y el delegado de la Sede Académica Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Licenciado Gustavo Orona, firmaron la extensión del convenio de cooperación para la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

La rúbrica del conveniose realizó el miércoles por la mañana en Río Grande.
La rúbrica del conveniose realizó el miércoles por la mañana en Río Grande.
La firma se llevó a cabo en el despacho del Jefe comunal y contó con la presencia también de la esposa del ingeniero Martín, profesora Myriam Guillén, del secretario de Finanzas a cargo de la cartera de Gobierno, Paulino Rossi, del licenciado Carlos Valinotti, secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad y además integrante de la Comisión de Traspaso de la sede académica Ushuaia a la dependencia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego e integrantes de la Secretaría de la Producción de la cual depende la Dirección de Educación del municipio.

Luego de la rúbrica, el intendente Martín destacó que “este compromiso garantiza la continuidad de esta carrera a los alumnos que la están cursando” y además agradeció a la UNPSJB por esta actividad conjunta en beneficio de la comunidad.

“Son muchos años los que venimos trabajando en forma conjunta y por eso agradezco profundamente a la Universidad y a sus representantes, esperando que este sea el camino que hay que seguir”, auguró el mandatario riograndense.

El ingeniero Martín aseguró que “para el municipio es muy importante la prosecución de esta carrera por las necesidades que tienen nuestros jóvenes y nuestros adultos de poder contar con un ámbito más para poder estudiar y en el caso de la Universidad hay todo un esfuerzo de venir, hacer todo un seguimiento de tutoría para que nuestros jóvenes y mayores puedan estudiar. Hay toda una conexión educativa en este milenio que comienza donde los municipios comenzaron a tener un nuevo rol en Educación y en Salud”.

El Intendente recordó que a partir de la sanción de la Carta Orgánica Municipal “este rol se acrecentó incorporando estas áreas a las estructuras del Municipio de Río Grande. Tanto en Educación como en Salud, el rol municipal es complementario al de la provincia. Acá no hay que bajar los brazos, hay que acompañar y apoyar en todo lo que se pueda”.

En este sentido destacó la ampliación edilicia en el CGP ‘Padre José Zink’ para este fin educativo. “Se ha trabajado, se han hecho nuevas aulas y va a haber con la gestión del intendente electo Gustavo Melella una proyección muy importante en educación”.

Asimismo destacó la conformación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego “porque va a posibilitar un abanico de posibilidades profesionales para nuestros jóvenes que de este modo ya no tendrán necesidad de viajar a otros lugares del país a formarse en sus carreras. Además, esta universidad fueguina va a tener también una sede en nuestra ciudad”.

Agregó que “el municipio va a acompañar permanentemente a la educación, lo hemos hecho incluso en situaciones adversas y ahora que estamos bien con mucha más razón”.

El intendente Jorge Martín reiteró el ofrecimiento del Municipio de Río Grande de colaborar con un predio para la construcción de la sede académica de la flamante universidad fueguina. “Nuestro rol es de complementación y no de competir con la Provincia o la Nación en materia educativa y creo que este papel lo hemos cumplido lo mejor posible”, recalcó finalmente.

¿Compartís la nota?