PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Municipio garantiza aplicación de veda electoral

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande se refirió al control municipal sobre aspectos de las ordenanzas y las normativas electorales que vedan actividades por las elecciones.

Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Pablo Blanco.
Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Pablo Blanco.
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Pablo Blanco, explicó que “desde hace unos días estamos informando a través de la Dirección de Inspección General sobre cuáles son los límites que rigen en la veda electoral, esencial y fundamentalmente está prohibida la realización de espectáculos públicos desde 24 horas antes del sufragio y por supuesto a partir de las cero horas del día domingo el expendio de bebidas alcohólicas hasta después de tres horas de finalización de los comicios; pero además con una particularidad: en nuestra ciudad rige la Ordenanza Municipal Nº 1194/99 que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 23 horas”.


El titular de la cartera política municipal apeló a la comunidad respetar estas reglamentaciones, dada su importancia en las jornadas previas a un acto eleccionario provincial.

Así, dijo que “nosotros queremos recalcarle y recomendarle a la población que cumpla con estos requisitos e independientemente de esto, nosotros vamos a salir con el cuerpo de inspectores para controlar que se cumpla estrictamente lo que establece la veda electoral en estos aspectos”.

Finalmente, aseveró: “Pedimos la colaboración de toda la gente; creemos que lo más importante es que la gente cumpla con estas normas no porque estén obligatoriamente establecidas sino que haya un convencimiento pleno de que esto así debe ser”.

¿Compartís la nota?