PROVINCIALES

MEJORAMIENTO DE LA TRAZA

Municipio inició la reparación de la calzada en la calle Elcano

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando tareas de mantenimiento de la cinta asfáltica en la calle Elcano. Estas tareas consisten en la extracción de parte de la carpeta asfáltica superficial, para un futuro reemplazo.

El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado, explicó que “básicamente una de las tareas de mantenimiento en función de cómo se han dado las condiciones climáticas de los últimos tiempos”.

Agregó que “teniendo en cuenta la gran cantidad de agua que ha caído, el congelamiento y el deshielo, producen un trabajo mecánico en la cinta asfáltica producto de la propia actividad físico química del material. La expansión del agua, que se escurre por los espacios intersticiales en un asfalto que ha tenido algún inconveniente, estamos viendo que hay una expansión en la rotura del mismo, por lo que se ha procedido a levantar parte de la cinta asfáltica, a los efectos de que no se siga deteriorando, y después ver más adelante, cuando las condiciones climáticas lo permitan, darle una solución definitiva a este sector”.

El Secretario reveló que “la intención es que no se siga deteriorando por cuanto las partículas o los elementos que se van generando, pueden tener alguna rotura de vidrio de algún auto o algún otro inconveniente”.

En este sentido, el funcionario municipal pidió disculpas “porque se está cortando el tránsito; es una tarea que llevará muy poco tiempo, a lo sumo dos o tres días, y después se verá más adelante la solución definitiva”.

Bogado admitió que hay otras arterias en estas condiciones, “pero no son muchas”, y que el Municipio “está haciendo un relevamiento profundo para detectar dónde están estos inconvenientes que tienen que ver con la dificultad de poder transitar por estos sectores donde se ha producido algún bache y en este momento, como primera medida, estamos haciendo el corte y el retiro de este material para evitar problemas ulteriores”.


¿Compartís la nota?