PROVINCIALES

AGENDA CARGADA

Municipio lanza nuevos talleres culturales para lo que resta del mes

La Dirección de Cultura renovó su grilla de actividades gratuitas para los vecinos. Así, ofrecerán diversos talleres culturales en al menos ocho centros comunitarios y vecinales. A su vez, el Municipio de Río Grande puso a disposición de lla comunidad los talleres para lo que resta del año. 

Los talleres de telas son de los más solicitados entre los vecinos.
Los talleres de telas son de los más solicitados entre los vecinos.
El Municipio, a través de la Dirección de Cultura, renueva la oferta de los talleres culturales para este mes de febrero. Tal como lo hizo en enero es muy amplia la disposición de horarios y las disciplinas artísticas que se ofrece a la comunidad. Además, se brindarán nuevos talleres para este año.

El director de esta área, Mariano Zulueta informó que “en este año vamos a incorporar el taller de Hip –Hop a cargo del Rodrigo Codina que apunta a los pequeños, hablamos de niños y niñas de tres años en adelante, esta es una actividad recreativa muy interesante”.

En este sentido recordó que con el profesor Rodrigo Codina “hemos trabajado en otras oportunidades y la verdad que nos ha gustado mucho el plan de trabajo que él tiene no solo como una actividad cultural sino además como contención, a los interesados que quieran sumarse a este nuevo taller pueden solicitar toda la información en las instalaciones del Alem”.

También Zulueta hizo referencia a la otra variable que es el taller de teatro a cargo del profesor Javier Vera, el funcionario dijo “que esta propuesta es armar un elenco estable de teatro para la concientización, la idea es tener unas producciones teatrales con temas que toquen temas importantes para la sociedad”.

Sobre esta nueva temática, el Director de Cultura dio como por ejemplo, “la violencia de género, respetar el tránsito, la ecología el medio ambiente etc. Serán temas que se van a desarrollar de manera teatral, y que se presentarán en las escuelas y en los espacios culturales que el Municipio posee, la idea es utilizar esta herramienta, que es el teatro, para poder concientizar sobre muchos temas que algunos hoy por hoy son flagelos y otros con consecuencias terribles, esta propuesta es poder aportar una granito de arena con la cultura para formar mejores ciudadanos”.

Las inscripciones están abiertas desde este mismo lunes, “así que todos los interesados pueden acercarse al Centro Cultural Alem, a partir de las 16:00 horas allí el profesor Javier Vera los estará esperando para explicarles los detalles del proyecto”, indicó por último.
 

¿Compartís la nota?