PROVINCIALES

PARA LOS MAS CHICOS

Municipio prepara eventos para el Día del Niño con entrada gratuita

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Asuntos Sociales, pondrá en escena la obra ‘Aladdín’, un musical preparado para los pequeños en el marco del Día del Niño.

Los ensayos de la obra Aladdin marchan a buen ritmo.
Los ensayos de la obra Aladdin marchan a buen ritmo.
El profesor Walter Freyre, titular de la Dirección de Cultura, detalló que “para el día domingo 21 de agosto, como parte del festejo por el día del niño, el Taller Municipal de Danzas Árabes, a cargo de la profesora Claudia Cozzolino, junto a varios profesores más que también van a hacer el apoyo en ésta actividad, presentarán en la Casa de la Cultura el espectáculo ‘Aladdín’, que va a estar destinada a todos los chicos en dos funciones. Dentro de unos días ya vamos a estar en condiciones de entregar las entradas correspondientes a cada una de las funciones, invitamos a todos los chicos a deleitarse con esta obra que es un musical, que recrea ésta historia maravillosa, éste cuento extraído del libro ‘Las Mil y Una Noches’, célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval”.

El Director de Cultura agregó que “es una obra totalmente gratuita para todos los chicos, los estaremos recibiendo en la Casa de la Cultura con algunas golosinas. Justamente para pasarla bien, el Municipio ha pensado en ellos, y que pasen una jornada divertida”.

En este sentido precisó que “unos días antes de la función, 18 y 19 de agosto, vamos a estar entregando las entradas a partir de las 09:00 de la mañana y hasta aproximadamente las 17:30 en la Casa de la Cultura. Por supuesto que si el día domingo quedan aún entradas, las estaremos entregando antes de la función. Le recomendamos a la gente que se acerque, generalmente cuando se ofrecen este tipo de espectáculos y de forma gratuita, muy rápidamente de retiran las entradas. Así que, organizadamente, los días 18 y 19, estaremos entregando dos entradas por cada persona que se acerque a buscarlas”.

Repondrán ‘Aladdín’

Por su parte, la profesora Claudia Cozzolino comentó que también repondrán esta obra, pero tendrá un pequeño costo. “Estamos con los preparativos de la obra que reúne cuento y danza ‘Aladdín’, esta vez programando funciones para los Jardines, los días 23 y 24 de agosto en dos horarios, a las 10:00 de la mañana, para los turnos matutinos, y a las 15:00 horas, para los turnos de la tarde. Ya hemos presentado las notas de invitación a los Jardines, hemos tenido una muy buena respuesta de parte de ellos, e invitamos a los que nos han faltado a que se comuniquen al Centro Cultural Alem o a la Casa de la Cultura para informarse acerca del evento que vamos a estar realizando. Las entradas, en relación a los Jardines en éste caso, tiene un valor de $4.-, para que puedan asistir todos los niños del Jardín y que no quede ninguno afuera”.

Detalló que “estas funciones han sido programadas únicamente para los Jardines por el momento, estamos tratando de tener la mayor coordinación con estas instituciones en la semana, para ver si quedan cupos libres y poder invitar también a los primeros grados, de la cantidad de niños del Jardín que puedan asistir, dependerá si el día 24, al ser dos días en dos horarios, se puede dar la función para los primeros grados, pero eso lo vamos a estar sabiendo en el transcurso de esta semana, por los medios de comunicación estaremos entonces notificando si se repondrá o no”.

Anticipó que para el día 26 de agosto, “las chicas del Taller de Danzas Árabes están organizando un espectáculo con fusiones de talentos, invitando a las distintas academias a que participen también en el festejo del Mes del Niño. Tratamos de convocar a la mayor cantidad de chicos que bailen, no tanto a adultos, ya que esto está enfocado más a los chicos, para que se pueda apreciar lo que hacen los chicos en general en diferentes academias y no solamente en los Talleres Culturales Municipales”.

Por último amplió que “las entradas van a estar en venta el mismo día de la función en la Casa de la Cultura y, si quieren conseguirlas con anterioridad, deben dirigirse a ‘Alquimia’, situada en Viedma 452. El valor de la entrada para ese día va a ser de $15.-, invitamos a todos a que participen de este evento”, propició finalmente.

¿Compartís la nota?