PROVINCIALES

POLEMICA INICIATIVA

Municipio presentará proyecto para unificar servicio de taxis y remises

Lo confirmó el director de Inspección General, Jaime Alderete. Buscan que ambos servicios puedan levantar pasajeros en la vía pública, ante la alta demanda que se da año tras año. En total, entre taxis y remises, hay 388 vehículos afectados al servicio.

Director de Inspección General del Municipio de Río Grande, Jaime Alderete.
Director de Inspección General del Municipio de Río Grande, Jaime Alderete.
El director general de Inspección del Municipio de Río Grande, Jaime Alderete, reveló que el Ejecutivo impulsará a través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, la unificación de los servicios de taxis y remises.

El funcionario municipal explicó que “todo esto surge a raíz de un pedido de informes del cuerpo deliberativo, en donde nos solicitan información acerca del servicio, un estudio de mercado, al cual nosotros contestamos mencionando que este servicio, de acuerdo al análisis técnico que nosotros realizamos durante todo este tiempo, arrojó que tanto el servicio de taxis como el de remises, en verano se encuentra ofertado, en invierno se encuentra demandado y en las estaciones intermedias de otoño y primavera se encuentra en equilibrio”.

El funcionario municipal informó que “todo esto lo fundamentamos y planteamos que lo que se necesita, de acuerdo a lo que nosotros vemos, es poder optimizar el parque automotor, sobre todo los remises, que son 173 vehículos, que legalmente están impedidos de levantar pasajes en la vía pública”.

“Por otro lado, la normativa dice que la prioridad del servicio es el vecino, tiene que estar a disposición del usuario y aquí es como que hay una contradicción. Entonces, optimicemos el parque automotor que tenemos con los 173 vehículos de remises para que puedan levantar el pasaje en la vía pública y de esta forma, transformar el servicio de remises que hoy es privado, en un servicio público, destacó Alderete.

En este sentido, precisó que la modificación de la ordenanza permitiría a los remises “tener la misma tarifa que los taxímetros y entonces no habría competencia desleal como plantean los taxistas porque el remisero cobre una tarifa inferior al no tenerla fijada”.

“Tendríamos que tender a esta optimización del servicio y lo que nosotros planteamos al Concejo Deliberante con el proyecto que ya está ingresado, a raíz de esta misma requisitoria del cuerpo deliberativo, es transformar este servicio privado en público”, resumió el funcionario municipal, que además remarcó: “Se mantendrá el status quo, ya que los taxistas y los remiseros seguirán subsistiendo como tales cada uno por su lado porque es una cuestión un poco de camisetas”.

Por otro lado, ponderó que “tenemos que tener el cien por cien del parque automotor al servicio del pasajero en la vía pública porque el usuario es el que tiene prioridad y es el que espera a la intemperie el servicio, teniendo en cuenta las crudas condiciones climáticas de nuestra zona”.

El Director General de Inspección del Municipio de Río Grande informó que el parque automotor de ambos servicios está compuesto por 388 vehículos, de los cuales 215 son taxis y 173 remises.

¿Compartís la nota?