PROVINCIALES

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Municipio renueva convenio con la UTN para clases de apoyo escolar

La rúbrica la realizaron el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Mario Ferreyra. Con ello se da continuidad a los talleres de apoyo escolar, apoyo para la lectura, Informática e idioma Inglés. 

La rúbrica del convenio estuvo a cargo de Paulino Rossi y el Ing. Mario Ferreyra.
La rúbrica del convenio estuvo a cargo de Paulino Rossi y el Ing. Mario Ferreyra.
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Participación Vecinal dependiente de la Coordinación de Gabinete, renovó el compromiso con la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional para el apoyo escolar de los niños de la ciudad y asimismo Informática e idioma inglés.

El mencionado convenio fue rubricado por el Secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi -ad referéndum del intendente Gustavo Melella- y el Decano de la alta casa de estudios, ingeniero Mario Félix Ferreyra, quien fue acompañado por autoridades académicas y administrativas encabezadas por el licenciado Carlos Cabral y el doctor Daniel Ferreyra, asesor letrado de la Universidad.

En tanto el integrante del Gabinete municipal estuvo acompañado por las autoridades del área, Miguel Leyes, Director General de Participación Vecinal, Diana Flores Directora de Participación Vecinal y Andrea Narváez, Coordinadora del Presupuesto Participativo.

El ingeniero Mario Ferreyra explicó que “se da continuidad a los talleres de Apoyo Escolar, apoyo para la lectura, también Informática e Idioma Inglés para los alumnos que la municipalidad de alguna manera convoca en los distintos establecimientos tanto del propio municipio disponga, como de bibliotecas y salones barriales”.

El Decano destacó que “es una tarea importante porque participan alumnos de los profesorados de la Universidad, coordinados con la Dirección de Educación del municipio de tal manera que los niños y jóvenes de Río Grande puedan tener un apoyo para cursar con éxito sus estudios”.

Asimismo, la autoridad académica resaltó el permanente compromiso de la UTN con la comunidad de Río Grande: “La ‘Tecnológica’ hace prácticamente 30 años que está aquí en la ciudad; ha formado ingenieros, en convenio con otras universidades ha formado abogados, contadores, ahora licenciados en Administración, profesores a través del Instituto del Profesorado Río Grande y siempre ha sido la Municipalidad de Río Grande quien nos ha apoyado, de manera incondicional, de forma permanente, para que los niños de Río Grande, tengan un futuro a través de los conocimientos, a través del estudio. Siempre agradecemos los gestos de los funcionarios y del Intendente; de sus secretarios y de quien están conduciendo la parte educativa municipal de convocarnos para cooperar en esto de brindar mayor calidad a la vida de los habitantes de Río Grande”.
 

¿Compartís la nota?