PROVINCIALES

SITUACION COMPLEJA

Municipio restringe servicios no esenciales por la falta de combustible

En una reunión con miembros de su gabinete, el intendente Gustavo Melella definió un plan de contingencia para paliar la situación que se genera a partir de la falta de combustibles. Pidió a los vecinos que “no saquen residuos voluminosos” y que “cuiden el combustible” 

La reunión fue presidida por el intendente Gustavo Melella.
La reunión fue presidida por el intendente Gustavo Melella.
El intendente Gustavo Melella convocó este jueves a distintas áreas operativas del Municipio para comenzar a planificar un plan de contingencia ante la situación generada por la falta de combustible, como consecuencia del reclamo a nivel nacional que está llevando adelante el Sindicato de Camioneros.

Participaron las áreas de Servicios Públicos, Obras Públicas, Limpieza Urbana, Transporte, Limpieza Urbana, Obras Sanitarias, Ecología y Medio Ambiente, Gobierno y otras como Defensa Civil y Tránsito.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi; el secretario de la Producción, Lic. Agustín Tita, los subsecretarios Alfredo Ballarini, Julio Del Barrio y Julio Escobar, además de directores de las áreas mencionadas.

“Estamos preocupados por la situación que está pasando el país, no estamos ajenos a lo que está pasando solamente en Buenos Aires, lo vivimos todos los vecinos de Río Grande la falta de combustible y esta incertidumbre de lo que puede llegar a pasar en las próximas horas si el paro de camioneros se extiende a otras ramas”, expuso el Jefe comunal en rueda de prensa.

Agregó que “por este motivo realizamos esta reunión fue de organización y le pedimos a los vecinos que restrinjan el uso del combustible en lo que puedan, nosotros vamos a hacer lo propio con áreas como servicios públicos para ahorrar combustible teniendo en cuenta que en las estaciones de servicio de nuestra ciudad no hay combustible, lo que la verdad nos preocupa”.

El Intendente informó que el servicio de transporte público colectivo de pasajeros y la recolección de residuos, hasta el momento, se prestan con normalidad. “Las empresas nos transmitieron que mientras haya combustible ellas van a estar funcionando; pero si no hay combustible el tema se va a complicar”, advirtió.

El Mandatario bregó porque haya “un entendimiento entre el Gobierno nacional y el gremio de Camioneros. Hablé con la Gobernadora y ella mantuvo un contacto con el Gobierno nacional y hay situaciones muy complicadas en distintos puntos del país y peores que las nuestras. No hay que alarmarse, le pedimos a los vecinos que no saquen residuos voluminosos, que cuiden el combustible. Nosotros como municipio tenemos preparado un plan de contingencias por si esta situación se extiende en el tiempo”.

En este sentido el intendente Gustavo Melella reveló que el Municipio está trabajando estrechamente con áreas operativas del Gobierno provincial en este marco del plan de contingencia.
 

¿Compartís la nota?